La Premier vuelve a tentar a Arbeloa

EL ARSENAL está interesado en ficharle • El lateral no quiere irse y siente la confianza de Ancelotti

La Premier ha vuelto a llamar a la puerta de Arbeloa, esta vez el Arsenal. Tras una última temporada en la que acabó cediendo el puesto en el lateral derecho en favor de Dani Carvajal, el defensa ya había sido tentado con la posibilidad de volver a vivir una nueva aventura en Inglaterra tras su experiencia en el Liverpool.

Ancelotti cuenta, en principio, con sus dos laterales diestros. Su hipotética salida obligaría al Madrid a lanzarse al mercado en busca de un recambio. Arbeloa se entrena estos días con el equipo en Estados Unidos y está tranquilo. Siente la confianza de Ancelotti, está encantado en el Madrid y no quiere irse.

El canterano regresó al Madrid tras su etapa en Anfield y fue indiscutible con José Mourinho. Con Ancelotti también jugó, pero con la llegada de Carvajal el puesto ha estado mucho más disputado. Una lesión le dejó sin opciones y al final los dos jugadores se han alternado en esa posición esta última campaña.

Pero Arbeloa tiene la oportunidad, ahora, de sellar un nuevo contrato que mejoraría además el que tiene firmado con el Madrid, tanto en tiempo como económicamente. Su idea es seguir en el club de su vida, pero conoce el fútbol inglés, donde además goza de buen cartel. De hecho, también se habló de la posibilidad de que el Liverpool le repescara para mejorar su defensa e, incluso, se habló de que Mourinho lo quería para el Chelsea.

En los planes de Ancelotti no está desprenderse de ninguno de los laterales, ni tampoco en los de Arbeloa salir. En la banda izquierda, está Coentrao, que quiso salir el año pasado pero que en este parece que se ha centrado en seguir a las órdenes del italiano. Es Marcelo quien tiene alguna opción de salir, siempre y cuando a Carlo le traigan un recambio de garantías.

En el Madrid no están muy contentos con la última temporada del brasileño y sus continuos bajones de forma. Ancelotti ya le dejó en el banquillo. Es consciente de que cuando está al máximo es indiscutible, pero le ve muy irregular. Sin embargo, no ha pedido su marcha porque cree que junto a Coentrao la zona está bien cubierta.