Intocable Nacho

EL CANTERANO continuará en el Real Madrid • Ancelotti está encantado con su rendimiento y polivalencia • En el club valoran su compromiso

“Nacho se queda”. Así de contundentes se muestran en el Real Madrid sobre el futuro del canterano. A su manera, tiene colgado el mismo cartel que las grandes estrellas blancas, como Cristiano, Bale, Ramos o Modric: es intocable.

Nacho es bueno, bonito y barato. Un jugador de equipo tremendamente valioso. Al canterano se le valora su compromiso, profesionalidad, polivalencia y rendimiento en los pocos minutos de los que dispone habitualmente.

Es uno de los jugadores que más ha sorprendido a Ancelotti. El técnico italiano no lo conocía como a otros, pero hace tiempo que se dio cuenta de las ventajas que le ofrece tener un futbolista que le puede resolver con plenas garantías cualquier problema en la zaga. Nacho es un seguro de vida de central y en cualquiera de los dos laterales, y eso no tiene precio. Para cualquier urgencia siempre se puede contar con Nacho.

Un ejemplo

“Son jugadores con los que da gusto trabajar. Nunca ponen mala cara y siempre cumplen a la perfección”. En el club hablan maravillas de él. No es para menos. Jugadores como Nacho son necesarios en todas las plantillas. Así lo entiende Ancelotti, que no tiene ninguna duda al respecto de la continuidad del canterano.

Los números de Nacho reflejan su valiosa aportación. Ha jugado 19 partidos la pasada temporada entre todas las competiciones y en 13 de ellos fue titular. Con el canterano en el campo, el balance del Madrid fue de 14 victorias, cuatro empates y solo una derrota, la que encajaron en la penúltima jornada en Vigo ante el Celta.

Nacho, que se casó recientemente, disfruta de su luna de miel con la tranquilidad de que Ancelotti y el club no tienen ninguna duda que debe de seguir en el equipo. De esta forma, no se van a escuchar ofertas por el canterano, salvo que llegue una escandalosa que haga reconsiderar la decisión tomada.