A por el ‘Grand Slam’

LA DÉCIMA permite a Sergio Ramos, Xabi y Arbeloa cerrar un círculo triunfal ganando todos los grandes títulos

En Lisboa había mucho más que un título en juego. Ganar la Champions abre la puerta de dos trofeos más. Solo siendo rey de Europa puedes disputar la Supercopa y el Mundialito. En el caso de Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso, son las conquistas que les faltan para cerrar un círculo triunfal y ganar todos los grandes títulos a nivel de clubes y selecciones.

La Décima permite a Ramos, Arbeloa y Xabi optar al Grand Slam y entrar en el selecto grupo de jugadores que han ganado Mundial, Eurocopa, Champions, Supercopa de Europa, Mundialito, Liga, Copa y Supercopa nacional. Los ocho grandes títulos. Una proeza al alcance de muy pocos futbolistas a lo largo de la historia.

A los integrantes de la selección española que ganaron Mundial y Eurocopa se les presentó la ocasión de ganar el Grand Slam. Una vez hecho los más difícil, que es lograr semejante doblete con el equipo nacional, se trata de ir engordando el palmarés a nivel de clubes. De hecho, muchos jugadores españoles ya lo han conseguido. Iker, Busquets, Iniesta, Puyol, Xavi, Piqué, Valdés, Pedro y Villa ya cuentan en su brillante palmarés con los ocho grandes títulos.

Ahora lo tienen a tiro Xabi, Ramos y Arbeloa. En el caso del centrocampista blanco, solo le falta el Mundialito. Ganó la Champions y la Supercopa de Europa con el Liverpool en 2005, pero perdió el Mundialito ante el Sao Paulo por 1-0. Así que necesitaba volver a ganar la Champions para poder pelear por el único título grande que le falta en sus vitrinas.

Triplete

Arbeloa y Sergio Ramos necesitaban el triplete completo. La Champions, la Supercopa de Europa y, por último, el Mundialito. De momento, la Décima les ha permitido tachar uno de los títulos que les faltaba a la espera de disputar los otros dos con los que también conseguirían completar un palmarés histórico.

Arbeloa llegó a disputar una final de la Champions con el Liverpool, pero la perdió ante el Milan de Ancelotti. Todos los títulos a nivel de clubes los ha conseguido en los cinco años lleva en el Real Madrid. Llegó solo con las conquistas a nivel de selección y a finales de este año ya podría tener toda la prestigiosa colección.

Ramos también está cerca de conseguir como madridista el Grand Slam. El héroe de la Décima también está a un paso de unirse a tan selecto grupo. Además, en su caso hay que añadir el Europeo sub 19 que conquistó en 2004.

El año del Real Madrid puede ser memorable. Los blancos pueden ganar cinco títulos. A la Copa del Rey y la Champions podrían unir las dos Supercopas y el Mundialito. Esta posibilidad se ha convertido en un motivo más a tener en cuenta por los jugadores para permanecer en el equipo. Algunos de los futbolistas blancos que tenían en mente la posibilidad de abandonar el club este verano, ahora se lo están pensando porque saben que están ante una posibilidad única de disputar dos títulos que no están al alcance todos los días.