Omar y Lucas, a Sevilla

CANTERANOS Las bajas de Arbeloa, Khedira, Jesé, Di María y Ramos obligan a Carlo a tirar del Castilla

Carlo Ancelotti ha tenido que tirar del Castilla para poder completar la lista de convocados del Real Madrid. Los elegidos son Lucas Vázquez y Omar Mascarell, extremo diestro y mediocentro del Castilla. Ayer ya se entrenaron con el equipo y hoy formarán parte de la expedición, que volará esta mañana a las 10.30 horas rumbo a Sevilla.

El italiano no podrá contar —salvo que le retiren la sanción a Sergio— con Ramos y Di María, sancionados, ni con los lesionados Arbeloa, Khedira y Jesé. Por tanto necesitará de un jugador de campo para sentarse en el banquillo. Así que uno de los dos se vestirá de corto y el otro verá el partido desde la grada del Sánchez Pizjuán.

Omar ya debutó con Mourinho en la última jornada de la campaña pasada contra Osasuna. En este curso se ha hecho imprescindible en el filial blanco. Ha jugado 30 de los 32 partidos disputados hasta ahora y ha marcado siete goles. El pasado domingo contra el Mallorca falló un penalti que hubiera supuesto el empate (1-2). Al tinerfeño le une una estrecha amistad con Jesé Rodríguez.

Lucas, por su parte, todavía no sabe lo que es jugar con los mayores, pero también es uno de los destacados en la reacción del Castilla, además de uno de los capitanes. Precisamente el gallego marcó el gol castillista en la última jornada, el sexto en su campaña, en la que ha jugado 29 encuentros, todos ellos de titular.