“Si lo de Busquets es al revés no sé qué pasaría”

ANCELOTTI no aviva el incendio arbitral. “No me importa que Undiano nos pite otro partido”.

Carlo Ancelotti protagonizó ayer una de las ruedas de prensa más interesantes desde que llegó. Sin elevar el tono, pero dejando claras sus ideas, respetando a Cristiano y Sergio Ramos, pero no compartiendo el contenido de sus palabras, criticando a Busquets y Undiano sin necesidad de provocar incendios.

Empezando por el colegiado. ¿Perjudicó al Madrid? “Creo que sí. Como he dicho al final del partido no hemos tenido suerte, sobre todo en la situación de Sergio Ramos. Por eso hemos presentado una protesta de una tarjeta que es injusta. Esperamos la decisión del Comité. No tuvimos suerte en los dos Clásicos”.

Pero no va más allá ni tampoco cree en la premeditación: “Cristiano y Sergio Ramos no han faltado el respeto a nadie. Han expresado una opinión que yo comprendo. Siempre he pensado que por mala suerte los árbitros hacen errores y nada más. No me importa si Undiano nos pita otra vez”.

El italiano también fue cuestionado por si en un modo global se sentía perjudicado por los arbitrajes: “No me importa hacer esta cuenta, si somos más o menos perjudicados”.

Otro de los temas candentes fue la acción antideportiva de Busquets con Pepe. “Si es al revés, no sé qué hubiera pasado”, repitió hasta tres veces. Y explicó que la denuncia no se ha hecho “porque este club no tiene esta costumbre”.

Mensaje positivo

Más allá del arbitraje, recalcó que lo mejor “es olvidar el Clásico. Pensar en el próximo partido, no en el pasado”. Y reivindicó a su equipo: “Creo que lo jugamos bien. Fueron pequeños detalles que nos costaron la derrota. No estoy contento con los duelos con Atlético y Barça, pero solo no competimos en el primero. Los otros partidos fueron igualados”.

Para acabar, dejó un mensaje de optimismo. “Este equipo estaba bien antes de la derrota del Clásico y estará bien ahora. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y lo vamos a demostrar hasta final de temporada”.