“Lo justo es que no jueguen Di María y Sergio”

EMERY ha preparado la cita de hoy contando con esas ausencias

Después de toda la polémica que generó el Clásico, Unai Emery evita suspicacias y le quita presión a González González, árbitro encargado de pitar esta noche en el Sánchez Pizjuán. “La dimensión mediática del Real Madrid es grande. Tiene mucha repercusión. El domingo hubo decisiones arbitrales difíciles, pero creo que no influyeron en el resultado. Nos importa que el árbitro tenga personalidad, que la va a tener, estoy seguro”.

Competición ha sancionado a Sergio Ramos con un partido tras la expulsión del domingo, pero el Madrid recurrirá a Apelación y ha pedido la cautelar para que el central pueda jugar esta noche. Ancelotti le ha incluido en la convocatoria, pero Emery espera que no juegue.

“Para nosotros la repercusión más importante del Clásico es que no van a estar Di María y Sergio Ramos. Preparamos el partido teniendo en cuenta esas ausencias del rival. Lo justo es que no jueguen. Contamos con que no van a estar”, declaró ayer el técnico sevillista.

Árbitros al margen, Emery reconoce que el rival llega en un buen momento. “El Real Madrid es el Real Madrid. Está muy fuerte y sus individualidades son decisivas. Ha tenido un punto más de favorito que los demás en esta Liga, hasta la derrota del pasado domingo, que hay que ver cómo les afecta”, comentó. Aunque el Sevilla está en racha: “El partido va a depender mucho de lo que seamos capaces de hacer. Estamos muy motivados, muy bien, el grupo es fuerte y recoge los mensajes. Todo eso nos aporta fortaleza y una línea estable”.

Casemiro, en la lista

El club sigue valorando la opción de fichar a un jugador por la lesión de Cristóforo. Emery reconoce que se maneja el nombre de Casemiro. “Hemos abierto un debate interno porque nos jugamos muchas cosas y podríamos tener algunas carencias. A Casemiro el club lo conoce desde antes de su llegada al Madrid y tiene muy buenos informes de él”.