Isco será Di María en La Rosaleda

EL ITALIANO prueba con el malagueño en el medio

• Carvajal y Varane se entrenan con total normalidad

Carlo Ancelotti empezó a diseñar ayer el equipo que pondrá en liza el próximo sábado en La Rosaleda. Un once muy similar al habitual, con dos únicos cambios que en el caso de Ramos es obligado por sanción y en el de Di María es más que recomendable, ya que en vísperas del Clásico está a una amarilla de la sanción. Así las cosas, el entrenador italiano probó ayer con Pepe y Varane en el centro de la defensa y con Isco en el centro del campo, ocupando el sitio del argentino. El resto del equipo, el habitual.

Ancelotti pudo contar en el entrenamiento con Carvajal y Varane, que terminaron tocados el duelo del pasado domingo ante el Levante. Pero, tal y como pudo comprobar el cuerpo técnico, estarán en condiciones de jugar en La Rosaleda. Los dos completaron la sesión sin problemas.

Para evitar sustos ante el Málaga, Ancelotti saldrá con su bloque más fiable. Carvajal, Pepe, Varane y Marcelo serán los defensas. Xabi, Modric e Isco, los centrocampistas. Y en punta, Cristiano, Bale y Benzema. Un equipo sin experimentos para llegar con cuatro puntos de ventaja al Clásico.

Banquillo con recursos

Con Ramos sancionado, la única licencia que se permite el entrenador italiano es la de dejar a Di María fuera del equipo. El argentino ya aseguró tras el partido ante el Levante que prefería no jugar en Málaga para asegurarse su presencia ante el Barça y, por lo que empezó a probar ayer Ancelotti en el entrenamiento, parece que le va a hacer caso.

Di María es un jugador que se expone mucho en defensa en cada partido y el cuerpo técnico coincide en que es demasiado riesgo ponerle ante el Málaga, sobre todo teniendo en cuenta que hay jugadores de sobra en la retaguardia. En este caso, será Isco, en su regreso a la que fue su casa, el que juegue en el centro del campo.

El entrenamiento de ayer contó también con la presencia de los canteranos Pacheco, Derik, Casado y Quini, que subieron para completar las ausencias del primer equipo. Ramos, sancionado y con problemas en la espalda, Coentrao, Arbeloa y Khedira no saltaron al terreno de juego para trabajar con sus compañeros.