Tras el derbi, el éxodo

INTERNACIONALES 27 futbolistas, 11 rojiblancos y 16 madridistas, viajarán con sus selecciones • Seis de ellos jugarán el España-Italia

Cuando a las siete de la tarde Delgado Ferreiro pite el final, habrá éxodo de internacionales. Seguramente más de uno se vaya directo a Barajas. En total son 27 los jugadores citados por sus respectivas selecciones, 16 blancos y 11 rojiblancos.

Seis de ellos volverán al Calderón en apenas tres días. Casillas, Ramos, Alonso, Juanfran, Koke y Costa se miden a Italia en el mismo estadio que hoy acoge el derbi. Antes, el martes en la Nueva Balastera palentina, cuatro madridistas defenderán la camiseta nacional de la sub 21 frente a la Alemania de Ter Stegen: Isco, Jesé, Morata y Carvajal.

Siguiendo en la Península, la Portugal de Pepe, Cristiano y Coentrao recibe en Leiria a la Camerún de Samuel Eto’o y Alex Song. Y pasando los Pirineos, Benzema y Varane jugarán con Les Bleus ante Holanda, rival de España en el debut mundialista.

Continuando en el Viejo Continente, la Argentina de Di María y Sosa viaja a Rumanía; Courtois y Alderweireld reciben en Bruselas a Costa de Marfil; Modric viaja con Croacia a Suiza; y Godín, Cebolla y Giménez harán lo propio con Uruguay en Austria.

Arda Turan se desplazará hasta Ankara para el Turquía-Suecia. El tercer portero rojiblanco, Bono, volará a Marrackech para el Marruecos-Gabón. Y también en África, pero en el Cono Sur, se jugará el Sudáfrica-Brasil. Marcelo tiene el desplazamiento más largo.

Esta jornada internacional es más propensa para el Virus FIFA puesto que los encuentros se disputan en miércoles, y no en martes. Los jugadores regresarán a los entrenamientos el jueves por la tarde. El Atlético juega el sábado en Vigo y el Madrid recibe el domingo al Levante.