MIS ASUNTOS

Un talismán para el Madrid

DELGADO FERREIRO 8 victorias y 3 empates con él • Su segundo derbi

Su dilatada experiencia, estar curtido en mil batallas y sus ocho temporadas en la élite del arbitraje español son el mejor aval para Carlos Delgado Ferreiro, el colegiado designado para este cuarto derbi de la temporada en el Calderón. Delgado Ferreiro, pese a no tener condición de internacional, es un árbitro veterano, capaz de echarse a la espalda partidos de este calibre. Más cuando su estado físico le acompaña. Porque las lesiones han sido siempre el talón de aquiles del colegiado de Portugalete. Pero sus tiempos en la últimas pruebas físicas hace apenas 15 días demuestran que anda mucho más fino y estilizado.

Carlos Delgado Ferreiro no es un árbitro que se prodigue a la hora de pitar a los dos equipos de la capital. Esta temporada solo ha dirigido una vez a los del Cholo Simeone, en la victoria 0-2 ante el Elche de la octava jornada. Todavía no ha pitado esta temporada al equipo de Carlo Ancelotti.

Esta noche será la decimoquinta vez que se cruce en el camino de los rojiblancos. Hasta ahora los 14 partidos anteriores han supuesto siete victorias, cuatro empates y tres derrotas para los atléticos.

Por contra, será el decimosegundo partido que arbitre al Madrid y hasta ahora siempre con resultado positivo para los blancos. De las once veces, ocho acabaron con victoria y los tres restantes con empate.

A su veteranía y su gran estado de forma se une que Delgado Ferreiro ya sabe lo que es un derbi liguero. Fue el disputado en el Vicente Calderón en abril de 2012, que acabó con una clara victoria madridista por 1-4.

Tampoco tenía mucho margen de maniobra el CTA. Undiano Mallenco y Clos Gómez acaban de pitar los choques coperos y Mateu Lahoz pitó en la primera vuelta. A esto hay que sumar que los madrileños están descartados, que el CTA intenta evitar designar a colegiados catalanes para evitar suspicacias y que otros como Ayza Gámez o los internacionales Teixeira y Gil Manzano están en el banquillo.