El francotirador

MODRIC Los seis goles del croata en el Real Madrid han sido desde fueradel área • Este año tira más a puerta • Ensaya los disparos con Zidane

El Madrid tiene en sus filas un francotirador croata. Luka Modric siempre fue un consumado especialista en marcar desde fuera del área, lo que ha vuelto a demostrar en su temporada y media de blanco. Los seis goles que ha marcado han sido desde fuera del área. Hasta ahora, no encuentra portería de otra manera.

Son todos, por tanto, goles de bella factura. Su bautismo anotador lo sufrió el Zaragoza. Un 4-0 en el Bernabéu en el que el 19 del Madrid cazó un rechace en la media luna viniendo desde atrás y marcó con la zurda, golpeando el balón con el interior.

El siguiente es quizás el más relevante que ha conseguido. Fue vestido de verde en un campo que conocía de su etapa en la Premier. Su derechazo en Old Trafford que igualó la eliminatoria de octavos del curso pasado antes de que un gol de Cristiano la decantara de lado madridista. Se hizo un autopase ante la presión de Giggs y soltó un disparo fuerte pero con una ligera curva que batió a De Gea después de tocar el palo izquierdo del guardameta.

Otro par de ‘lukazos’

Antes de que acabara la temporada, el ex del Tottenham rubricó otros dos golazos. El primero, el candidato número uno a su mejor gol desde que viste de blanco, ante el Mallorca en el Bernabéu. Recogió un balón muerto en la frontal, controló y en carrera soltó una media volea con el empeine que abrasó la escuadra de Dudu. Era el 3-2 de un duelo que acabó 5-2.

El segundo, al final de la campaña, jornada 36 contra el Málaga. De nuevo con la zurda, el 5-2 de aquella tarde. Una pared con Higuaín y disparo seco contra el que Kameni no pudo poner oposición.

De la 12-13 saltamos al curso actual, en el que el pequeño croata ha marcado otros dos tantos. Se estrenó en Copenhague con un remate de parábola impecable tras un recorte con la izquierda. Era el 0-1 (acabó 0-2). Luka lo celebró con Zidane, con el que había estado ensayando disparos en la víspera. También lo ha hecho en Valdebebas ocasionalmente.

Y la media docena se completó en Getafe. Había tenido más de una oportunidad durante el partido, pero prefirió pasar. Hasta que probó fortuna y logró el 0-3.

Dispara más

Modric ha ido ganando en confianza, lo que unido a la libertad que le concede Ancelotti, le ha llevado a probar fortuna con más frecuencia. El año pasado, en toda la temporada, hizo 30 remates entre Liga y Champions. En la actual suma ya 21, por lo que acabará el curso con más disparos, salvo que medie lesión.

De mantener la tendencia, en pases también superará sus registros de la 12-13. En la pasada completó 1.696. En la actual ha dado ya 1.552. Porque además de francotirador, también es un estratega.