“Ancelotti crea buen ambiente”

CARVAJAL elogia el buen hacer de Carlo en la gestión del grupo • “No entra en polémicas y eso lo notamos”

A sus 22 años, Dani Carvajal es un ejemplo de sensatez. Pocos jugadores se expresan con su claridad a pesar de la juventud del pepinero, que aprovechó el día libre de ayer para presentar su nuevo modelo de botas Nike en un acto al sur de la capital.

El canterano se ha hecho con un hueco en los onces de Ancelotti dentro de esa rotación con Arbeloa. Aunque está satisfecho, más tratándose de su primera temporada en el primer equipo, el sub 21 no se conforma: “El míster está haciendo rotación y los dos intentamos ponérselo difícil. Carlo tiene la última palabra y tomará la decisión. Nos tiene a todos en alerta. Yo estoy contento con la alternancia, pero soy ambicioso y lucho y entreno cada día para jugar más”.

Dani seguramente se pellizque por las noches. Hace solo dos años jugaba en Segunda B, fantaseando con jugar algún día en el equipo de su vida. Hoy ya tiene en su currículo un Clásico y un derbi. “Para mí era un sueño pertenecer a la primera plantilla y puedo decir que lo he conseguido. Ganar un título o la Décima es un sueño pero no me lo planteo a largo plazo, prefiero disfrutar del momento, de cada entrenamiento y partido. Vivir esta experiencia, aprovecharla al máximo y conseguir más minutos”, asegura tranquilo.

Preguntado por la clave del equipo, Carvalo tiene claro: “Somos un grupo, todos aportan su granito de arena, se juegue mucho o poco. Estamos muy unidos. En el juego hemos encontrado un equilibro que al inicio nos costaba. Hemos dado con un sistema con el que los resultados y el juego son buenos”.

Carlo y el Schalke

El madrileño cree que Ancelotti está siendo clave: “No hay ninguna queja de él. La apariencia que tiene es lo que es de verdad. Es transparente, como le veis en rueda de prensa, sosegado y tranquilo. Nos da armonía, no entra en polémicas, crea buen ambiente y el equipo lo nota”.

Al que también conoce es al Schalke: “Tuve la oportunidad de sufrirle la temporada pasada, es un equipo compensado, no creo que flojee atrás. Arriba es muy peligroso por fuera con Draxler y Farfán. Pero si estamos bien y damos el 110% superaremos la eliminatoria. Haciendo las cosas como las estamos haciendo pasaremos”.

Por último, elogió a Jesé, con el que ya jugó en el Castilla: “No me sorprende su nivel. Puede llegar donde se lo proponga, está pasando un momento dulce y el equipo lo nota”.