Bale está de vuelta

EL GALÉS jugará su tercer partido consecutivo como titular • Sin Cristiano, le toca liderar la pegada blanca

Hace una vuelta, Real Madrid y Getafe centraban todas las miradas en la cuarta jornada del campeonato. El Bernabéu registraba un lleno hasta la bandera y la tribuna de prensa lucía un aspecto más propio de unas semifinales de Champions que de un encuentro liguero. El motivo no era otro que el debut de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu.

Aquel 23 de septiembre estaba marcado en el calendario como el día en el que empezaba la historia de uno de los fichajes más caros de la historia en el feudo madridista. Una puesta de largo que provocó el viaje de hasta más de 20 familiares desde Cardiff a Madrid. Pero Bale, aquella tarde, empezó su pesadilla con las lesiones.

El 11 del Real Madrid notó unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda durante el calentamiento y se retiró a los vestuarios, echando por tierra el ansiado debut ante la afición blanco. Desde entonces, Bale ha sumado otras cuatro lesiones más, aunque parece que, una vuelta después de aquel frustrado debut ante el Getafe, empieza a darle la vuelta a la situación.

Hoy Gareth volverá a ser titular. Será su tercer partido consecutivo en el once una vez superados sus problemas en el gemelo izquierdo, músculo que ayer todavía lucía un aparatoso vendaje negro. Y es que con el galés, todas las protecciones son pocas.

Pero de lo que no hay duda es de que su rendimiento cuando juega es excelente. Bale suma 11 goles oficiales esta temporada —nueve en la Liga y dos en la Champions— y otras 11 asistencias, siendo el mejor jugador del Real Madrid en esta faceta. Y todo en 1.614 minutos y tan sólo 18 partidos como titular.

Líder sin Cristiano

Sin CR7 sobre el terreno de juego, a Bale le toca tirar otra vez del ataque madridista. Al menos, así se lo requiere su precio, aunque cuenta con dos aliados de lujo, Jesé y Benzema, para echar abajo la defensa del Getafe, en horas bajas en este inicio de año 2014.

Bale jugará esta tarde ante el Getafe y tendrá una semana de descanso que los servicios médicos consideran fundamental para afrontar con garantía el retorno de la Champions. El 26 de febrero llega el Schalke, el 2 de marzo el Atlético y Bale deberá empezar a afrontar dos partidos de máxima exigencia de manera consecutiva.