Mestalla, otra vez la sede elegida por la RFEF

TERCERA ocasión que Valencia acoge un Real Madrid-Barça por el título copero • La victoria blanca en 2011, en el recuerdo

Otra vez Mestalla. El estadio del Valencia será de nuevo el elegido por la Federación para la final de Copa que disputarán el Real Madrid y el Barcelona el 19 de abril.

El órgano de Villar citará la semana que viene a ambos clubes para proponer la sede de Valencia, aunque la decisión no será oficial hasta la próxima reunión de la Junta Directiva de la RFEF, prevista para el 4 de marzo en la Ciudad del Fútbol.

Será la reedición de la final copera de 2011, considerada por muchos expertos como la mejor de la historia de la Copa del Rey, en la que el Madrid de Mourinho se impuso al Barça de Guardiola en un emocionantísimo partido con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

El Real Madrid ha disputado cinco finales de Copa en Mestalla, con tres triunfos y dos derrotas. Además de la victoria en 2011, los blancos ganaron al Zaragoza (2-0) en 1993 y al Barcelona (2-1) en 1936.

Por el contrario, cayeron derrotados en 1990, ante los azulgranas (2-0) y en 1929 contra el Espanyol (2-1).