Pretemporada en Valdebebas

EL MADRID solo disputará un partido en los próximos nueve días • Una semana libre para preparar el Schalke

Cuando Undiano Mallenco pitó el final del partido en el Calderón, Carlo Ancelotti resopló aliviado. El técnico italiano acababa de superar con sobresaliente uno de los tramos más delicados de la temporada, en los que se jugaba buena parte de la Liga, la Copa y su crédito como entrenador del Real Madrid.

En el club blanco tenían pánico al primer mes y medio del año. El Madrid estaba a cinco puntos de la cabeza y existían muchas dudas sobre su juego. El equipo, sin embargo, ha respondido a las mil maravillas, ganando 11 de los 12 partidos disputados, colocándose en lo más alto de la tabla de la Liga y clasificándose para la final de Copa. Y todo ello, con la plantilla en perfecto estado de revista.

El estado de salud de los jugadores es otra de las buenas noticias que ha dejado la cuesta de enero. Ancelotti no tiene más futbolistas lesionados que Khedira, lo que le permite afrontar el tramo final de la temporada con jugadores frescos y un amplio abanico de variantes tácticas. La sanción de tres partidos a Cristiano Ronaldo ha sido el único pero en estos enero y mitad de febrero inmaculados.

Descanso y trabajo

Una vez superado el maratón de Liga y Copa, el Madrid tiene ahora tiempo para preparar la Liga de Campeones. El calendario le ha sido favorable y el equipo blanco tendrá libre la próxima semana, por lo que Ancelotti podrá dar uno o dos días libres a sus jugadores y tendrá tiempo para trabajar de manera individual y colectiva con sus futbolistas.

En el vestuario, además, tienen en mente aprovechar la semana que viene para realizar una comida de confraternización, algo que el calendario no siempre permite. Y es que el Madrid no dispone de una semana libre desde el pasado mes de octubre, por lo que se van a aprovechar los próximos siete días para cambiar un poco la rutina habitual.

El calendario provoca, además, que el Real Madrid juegue los dos próximos partidos de Liga en la capital, por lo que ni siquiera tiene que realizar un viaje. Los jugadores blancos no cogerán el próximo avión hasta el día 25, fecha en la que viajarán a Gelsenkirchen.