Carlo no se fía

PEPE Y RAMOS podrían perderse la final de Copa por sanción, pero uno de los dos jugará en el Calderón • Parece que reservará al portugués

“Es buen resultado, pero no es cómodo”, avisó Sergio Ramos tras el 3-0 al Atlético en la ida de las semifinales de Copa. Pues lo mismo piensa Ancelotti, que no tiene ninguna intención de dar pie a que los rojiblancos se reenganchen a una eliminatoria que tienen casi perdida. Carlo no se fía un pelo y la alineación que presentará mañana en el Vicente Calderón así lo confirmará.

Su deseo por asegurar el pase a la final irá hasta el extremo de que arriesgará a uno de sus centrales titulares, apercibidos ambos de sanción. Una amarilla dejaría fuera a Pepe o a Ramos de la final de Copa, pero uno de los dos va a jugar mañana sí o sí. A Ancelotti ni se le ha pasado por la cabeza guardarse a ambos para la final. Al parecer, aún no lo tiene decidido o, al menos, en el equipo no lo saben, pero uno de ellos juega seguro.

Las apuestas en el vestuario dan a Ramos titular. Ancelotti cree que los ánimos en el Calderón estarán más encendidos con Pepe que con el español y que, por lo tanto, es mejor reservar al portugués. Ramos, que ya vivió una situación similar en las semifinales de Champions ante el Bayern, estuvo menos expuesto a las situaciones polémicas que se dieron en el Bernabéu. Todo lo contrario que Pepe.

Tampoco habrá concesiones en el lateral zurdo. Tras las lesiones sufridas por Marcelo y Coentrao frente al Villarreal, se pensó que Ancelotti tendría que recomponer dicho puesto. Sin embargo, Marcelo sorprendió a todo el mundo ejercitándose ayer con normalidad en la vuelta y estará en condiciones de jugar mañana. Con Coentrao fuera de combate, será el brasileño y no Nacho el que juegue.

En el centro del campo tampoco faltarán los pesos pesados blancos en el Vicente Calderón. Ancelotti reservó a Xabi Alonso ante el Villarreal para tenerlo descansado de cara a la batalla final contra el Atlético. El 14 será el jefe de la medular y solo falta que Ancelotti decida quiénes serán sus acompañantes. En principio, Modric jugará seguro, y la duda está en si dará descanso a Di María. En ese caso, jugaría Isco o Illarramendi por el argentino.

Arriba es donde más opciones tiene Ancelotti de dosificar a su gente. Teniendo bien sujeto al equipo en defensa y en el centro del campo, en punta de ataque puede abrir un poco más la mano. Cristiano, sancionado en Liga, jugará seguro. A partir de ahí, descansarán Jesé o Bale en el Calderón y, posiblemente, también Benzema. Isco y Morata podrían ser las alternativas de Ancelotti.

El caso es que el técnico italiano no quiere dar pie a transmitir un mensaje equivocado de que la eliminatoria está resuelta, y así lo reflejará en la alineación que pondrá en juego. A la semana siguiente no jugarán entre semana y pedirá un último esfuerzo.