“En Bilbao hay que dar más del cien por cien”

ANCELOTTI alerta del peligro del Athletic y pide el máximo a los suyos

Carlo Ancelotti no quiere que los suyos se confíen. A pesar de ganarlo todo en enero, el italiano no se fía de su primer rival de febrero: “El Athletic es un gran equipo, me gusta cómo está jugando porque es un equipo muy peligroso que juega un fútbol muy dinámico. Valverde está haciendo un trabajo fantástico. Tenemos que hacer lo máximo. Es un equipo con dinamismo que da lo máximo. Hemos ganado muchos partido en enero y mañana necesitamos dar el cien por cien de todo, de dinamismo, concentración y de jugar bien. El Athletic es uno de los equipos que mejor está jugando en España”.

Ancelotti, que habló antes de la derrota del Barça, no cree que el hecho de jugar antes o después que sus rivales tenga alguna ventaja: “Hemos tenido el tiempo necesario para preparar el partido de San Mamés. Me gusta jugar el domingo a las 21 horas. Jugar antes o después del rival no es tan importante. Es un muy buen test para la tabla. Pero somos un equipo fuerte y no necesitamos demostrarlo mañana. Tenemos un periodo de partidos importantes. Enero fue un buen mes y, si tenemos la capacidad de repetir en febrero lo que hemos hecho en enero, podemos tener un futuro muy importante”.

También habló Ancelotti sobre el proyecto de reforma del Santiago Bernabéu y admitió entre risas que le encantaría estar en el banquillo blanco en la inauguración: “Es un estadio fantástico, he visto el proyecto. Me gustaría disfrutarlo, está claro”.

Una vez cerrado el mercado de fichajes, el técnico italiano del Real Madrid comentó la posibilidad de que algún futbolista hubiese dejado la disciplina del Real Madrid. “Coentrao no iba a salir porque con él tuvimos muy claro que se quedaba. Está bien y el otro día jugó un buen partido. Lo mismo con Casemiro, que ha tenido menos oportunidades pero es joven y le gusta estar aquí porque cree que puede mejorar su calidad y no pensó en salir”, concluyó Ancelotti, que no quiso dejar claro el once que saltará hoy al césped de San Mamés.