Bale, te toca

EL GALÉS tiene ganas de volver a marcar en el Bernabéu, donde no lo hace desde hace casi dos meses • Lleva 10 goles esta temporada tras 21 partidos • Se estrenó ante el Betis en 2014

El Bernabéu volverá a poner esta tarde el foco en Gareth Bale, del que se vuelve a echar de menos un partido redondo en casa. Su última gran actuación data del 30 de noviembre de 2013, fecha en la que el galés marcó tres goles ante el Valladolid. Desde entonces, sólo ha disputado dos encuentros y en ninguno de ellos marcó.

La afición del Madrid tiene ganas de vivir otra gran tarde del galés, que se ha mostrado irregular esta temporada. Bale ha alternado grandes actuaciones, como ante el Sevilla o el Valladolid, con otros partidos menos brillantes, como ante el Celta u Osasuna. Una montaña rusa que se encuentra ahora rumbo a lo más alto tras su gol al Betis y una gran segunda parte ante el Espanyol.

A Bale le falta confirmar su mejoría con un gran partido, aunque sus números sí que avalan su rendimiento desde que fichó por el Real Madrid. Dejando al margen sus problemas físicos y su irregularidad sobre el terreno de juego, nadie puede discutir su pegada.

Ocho goles en Liga

En Liga, tras 877 minutos repartidos en 13 partidos, ha marcado ocho goles. En la Champions, en 5 partidos (303 minutos), suma dos tantos. Y donde no se ha estrenado es en la Copa, competición en la que ha jugado tres encuentros.

Sin embargo, ha sido en la Copa, ante el Espanyol, donde realmente se ha empezado a ver la mejoría de Bale. El galés venía de marcar de falta ante el Betis, pero ni mucho menos firmó un partido brillante. En Cornellá, sin embargo, sí que se empezó a ver al verdadero Gareth Bale. Es decir, ese jugador que encara una y otra vez a su lateral, que deja grandes detalles técnicos y que busca la portería rival con ahínco. Pese a no encontrar el gol ante el Espanyol, dejó grandes sensaciones y así se lo hizo saber Carlo Ancelotti al término del partido.

Ahora le toca demostrar esa mejoría en el Santiago Bernabéu, donde la afición solo ha visto una pequeña parte del gran repertorio que tiene el que hace menos de un año fuera nombrado mejor jugador de la Premier.