La rotación perfecta

ARBELOA Y CARVAJAL llevan siete partidos consecutivos alternándose en el lateral derecho • Ancelotti está muy satisfecho del equilibrio que ha encontrado en esa posición

Arbeloa, Carvajal, Arbeloa, Carvajal, Arbeloa, Carvajal... El lateral derecho del Real Madrid se ha convertido en un ejemplo de la rotación perfecta. Ancelotti ha encontrado en esa posición un equilibrio total. Está conforme con el rendimiento de los dos y les reparte los partidos con la tranquilidad de que ambos le están dando un grandísimo rendimiento.

Desde el partido ante el Valencia en Mestalla en la última jornada del pasado año, Carvajal y Arbeloa se han estado dando el relevo en el lateral derecho. Ninguno de los dos ha jugado dos partidos seguidos. La rotación ha sido permanente, lo que permite a Ancelotti tenerlos frescos y asegurarse que no tienen que dosificar esfuerzos. El mejor ejemplo fue Arbeloa, que en Cornellà hizo un despliegue físico brutal. Lo mismo que Carvajal unos días antes en el Benito Villamarín.

Ancelotti no puede decir lo mismo del otro lateral. Por la izquierda no tiene las espaldas tan bien cubiertas. Con Coentrao apareciendo y desapareciendo del equipo cada dos por tres, tiene que exprimir a Marcelo, que sí tiene que dosificar esfuerzos.

El sábado ante el Granada, si las cuentas no fallan, será el turno de Carvajal en el lateral derecho. Para él es la Liga y para Arbeloa el arreón copero del mes de enero.