El Espanyol, a aguar la fiesta

LOS BLANCOS no se fían de un rival que ya les ha dado más de un susto en la Copa del Rey

Carlo Ancelotti se juega los cuartos y no quiere escatimar esfuerzos. Pese al cartel de favorito claro del Madrid, en racha triunfal en este 2014, o el hecho de que haya un segundo partido en el Bernabéu, no hay argumentos de peso para especular, según el entrenador italiano.

El Madrid quiere resolver por la vía rápida, pero se va a encontrar un Espanyol que, históricamente, siempre ha sido un duro rival de los blancos en la Copa. De hecho, la última vez que se cruzaron, en semifinales de la temporada 99-00, los pericos dejaron en la cuneta al Madrid y después ganarían la final al Atlético (2-1). En la 2005-2006, los blanquiazules repetirían título, imponiéndose en la final en esta ocasión al Zaragoza (4-1).

Ancelotti ya sabe cómo se las gasta el Espanyol en el torno del K.O. Tiene claro que no tiene nada que ver con la Liga, donde el Madrid se impuso hace solo nueve días con dificultades. Un solitario gol de Pepe de cabeza dio los tres puntos.

Ancelotti formará por tanto con un once con pocas sorpresas. Nacho podría ocupar el puesto de Sergio si éste no se recupera de sus molestias en la rodilla. Isco podría tener una oportunidad, al igual que Jesé, pero son piezas suficiecientes como para superar a cualquier rival.

En la portería volverá Iker, que tiene la Copa como una tabla de salvación. Suplente en la Liga, sus opciones de tener cierta continuidad pasan por que el Madrid siga vivo en esta competición y en la Champions hasta la final.

El Espanyol, por su parte, llega al encuentro crecido, pero no confiado, tras la remontada copera ante el Alcorcón y la victoria ante el Celta, que le ha dado cierta tranquilidad en la Liga. Los blanquiazules han puesto todas las ilusiones en la Copa como consecuencia de su irregularidad en Liga y Cornellà nunca ha pasado de cuartos. Es uno de sus retos pendientes.

Aguirre no ha dado pistas sobre el equipo, pero no hará rotaciones pensando en el Valencia. La única variación es la presencia de Capdevila en la defensa. Kiko Casilla seguirá siendo el meta titular. Y todo apunta a que Sergio García, que está en racha goleadora, siga siendo el hombre más adelantado.