Pareja estable

ANCELOTTI recupera la mejor versión de sus dos jefes en defensa: Pepe y Ramos • El Madrid encadena cuatro partidos consecutivos sin encajar gol

Ancelotti está de enhorabuena. Ha recuperado la mejor versión de sus dos centrales titulares. Ramos y Pepe han comenzado el año a un gran nivel y el equipo lo ha notado. La pareja ha jugado los cuatro partidos disputados hasta el momento en 2014 y en los que el Madrid no ha encajado ningún gol. Están imbatidos en Liga y han dejado la puerta a cero en la eliminatoria copera ante Osasuna. El Madrid parece haber atajado el problema que arrastraba en defensa y mucha de la culpa la tienen ellos.

Uno de los problemas que venía arrastrando el Madrid casi desde el comienzo de la temporada era su poca solidez defensiva. El equipo ha encajado muchos goles, sobre todo, en Liga. Los 21 goles recibidos son demasiados para un equipo que quiere pelear por el título. Están a años luz de los 12 y 11 tantos en contra que llevan Barcelona y Atlético, respectivamente. La batalla está demasiado igualada como para conceder tanta diferencia. Incluso, en la Champions solo habían conseguido dejar la portería a cero ante el Copenhague.

Despegan a tiempo

Ramos y Pepe han estado en el punto de mira durante esta mala racha. Cada uno en un momento de la temporada no ha estado a su mejor nivel. Primero el portugués y después el español, han pasado por un bache en su juego que parecen haber superado.

La lesión de Varane, que no ha terminado de tener continuidad en el equipo por culpa de la lesión, hipotecó la capacidad de Ancelotti de mover la defensa en busca de la mejor solución. Con la marcha de Albiol y la lesión de Varane, el italiano solo contaba con la opción de Nacho, que ha cumplido cada vez que ha jugado, para buscar alternativas.

Ancelotti celebra el gran momento de forma de sus centrales titulares. Entre otras cosas porque lo hacen justo a tiempo, cuando comienza la parte decisiva de la temporada. “La defensa lo está haciendo muy bien, está concentrada y fuerte. Pepe y Ramos tienen la culpa de la mejoría que hemos experimentado”, reconoció el técnico antes de viajar a Pamplona.

Ante Osasuna se confirmó la mejoría defensiva. El equipo viajaba con la eliminatoria encarrilada, pero no dio muchas opciones a su rival. Ancelotti volvió a destacar la solidez defensiva del equipo, en la que Pepe y Ramos volvieron a jugar un papel fundamental.