El doble reto de Benzema

KARIM está a dos goles de alcanzar los 100 con el Madrid y a seis de igualar a su ‘maestro’ Ronaldo • El galo siempre se inspiró en el brasileño

Karim Benzema puede ser centenario en breve. Su objetivo es alcanzar los 100 goles esta misma noche en el Bernabéu. Le gustaría que fuera ante su afición, aunque en su cabeza sobre todo está ganar a Osasuna y dejar la eliminatoria encarrilada si es posible.

El francés suma 98 dianas desde que aterrizó en el Madrid y ya divisa más cerca a su gran ídolo Ronaldo, que se quedó en 104 tantos en las cuatro temporadas y media que estuvo en el conjunto blanco. Se da la circunstancia, además, que justo ahora Benzema cumple ese mismo tiempo en el Madrid, un primer año con Pellegrini, tres con Mourinho y este con Ancelotti. El brasileño se marchó en el mercado de invierno al Milan.

Benzema siempre ha sentido especial admiración por el delantero brasileño. Desde muy joven, en el barrio de Bron, en Lyon, donde Karim comenzó a despuntar, trataba de copiar los desmarques y la definición de Ronie.

Sin embargo, los números demuestran que no son tan idénticos como Benzema soñaba de niño. De Ronaldo, el galo ha intentado copiar su instinto, su desmarque y su remate, pero después ha añadido otra faceta del juego, por detrás del punta, que el brasileño siempre evitó. Lo suyo era el gol.

Prueba de ello es que Ronaldo tiene mejor media goleadora. Necesitó 177 partidos para alcanzar los 104 goles. Fue más letal en la Liga, puesto que el acierto es parejo en la Champions, donde Karim incluso le supera (0,52 dianas por partido por las 0,41 del ex jugador blanco).

Sin embargo, hay una diferencia importante en el capítulo de asistencias que explica el perfil distinto de los dos delanteros. Benzema ya suma 27 por las 18 que dio el brasileño. El ex del Lyon siempre ha dicho que disfruta casi igual dando un pase de gol a un compañero que marcando, pero Ronaldo sólo tenía ojos para la portería.

El otro profesor

La otra gran fuente de inspiración de Benzema ha sido Zidane. El ahora segundo de Ancelotti siempre ha dejado claro que Ronie ha sido el mejor futbolista con el que se ha entrenado y jugado. Zizou ha tratado de explicar lo mejor del brasileño a su compatriota, pero también la ha aportado aspectos del juego de su propia cosecha.

El resultado es que Benzema se ha quedado entre Zidane y Ronaldo. El galo ha tratado de sacar lo mejor de cada uno. Este es su cuarto año en el Madrid y espera que por fin llegue la Champions, una competición que a Ronaldo se le resistió siempre.

Ronaldo tuvo que escuchar también los pitos del Bernabéu, algo que también le pasó a Karim. En una de sus últimas entrevistas, cuando más crítico era el estadio con el francés, el ex delantero salió en defensa del jugador.

“El Bernabéu siempre ha sido muy crítico, esperan demasiado de los jugadores y es justo porque en la historia del Real Madrid han pasado los mejores. Esperan un gran fútbol. No creo que lo esté haciendo mal Benzema, tiene a su lado a Cristiano que le roba todo el protagonismo”, comentaba Ronie.