E l homenaje de Cristiano

CR7 quiere rendir tributo a Eusebio con goles y un gran partido • El Bernabéu guardará un minuto de silencio

Casi dos meses después, Cristiano vuelve a pisar el Bernabéu. Sin embargo, el partido frente al Celta ha cobrado un significado especial para la estrella del Real Madrid mucho más allá de esta circunstancia. La idea de Ronaldo era dedicarle a la grada sus goles, como siempre hace, pero esta tarde también quiere rendir tributo a Eusebio. Portugal llora la marcha de su futbolista más grande y CR7 no iba a ser menos. En cierto modo, Ronaldo ha tomado el testigo de Eusebio como mejor jugador de Portugal y siente que no puede fallar en un día tan especial.

Ayer, CR7 rendía su particular homenaje a Eusebio en las redes sociales: “Siempre eterno Eusebio, descansa en paz”, escribió el goleador del Real Madrid en su red social, junto a una foto en la que aparece con la Pantera Negra.

El Real Madrid también se sumó desde muy temprano al homenaje a Eusebio. A primera hora de la mañana emitía un comunicado en su página web en el que lamentaba “el fallecimiento de Eusebio, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. El club quiere mostrar sus condolencias a su familia y amigos, al Benfica y al fútbol portugués en general”.

Xabi escribió también en la red social: “RIP Eusebio (1942-2014). Uno de los grandes”. Los jugadores del Real Madrid, con Cristiano a la cabeza, lucirán hoy brazalete negro por la muerte del mítico jugador portugués y se guardará también un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

El adiós de Eusebio no sólo ha eclipsado la vuelta de Ronaldo al Bernabéu casi dos meses después. También el regreso de un viejo conocido del madridismo como Luis Enrique. El Bernabéu nunca comulgó en exceso con el asturiano y viceversa. Pesa mucho más su pasado culé que sus años como madridista.

Otro de las novedades es Bale, que regresa a la convocatoria. Sin embargo, Ancelotti confía en Di María, quien parece tener ahora más minutos después de mostrar su disgusto por la escasa confianza que, a su parecer, le brindaba el club. Como suele ocurrir en estos casos, al final todo era una fantasía y un invento y El Fideo nunca había reclamado más cariño cuando se señalaba el nombre y su dorsal apuntando al palco.

El emotivo homenaje que el Madrid quiere brindar a Eusebio tampoco debe pasar por alto las urgencias del encuentro en el bando local. Tras el triunfo del Atlético primero y el Barça después, los blancos saltan el día de Reyes a ocho punto de sus rivales directos por la Liga. Todo lo que no sea un triunfo supondría carbón muy negro para toda la hinchada madridista.