El Madrid vigila la espalda de Gündogan

LESIÓNNo juega desde el 14 deagosto • Su club admite un problemacervical y no tiene fecha para volver

El 14 de agosto Ilkay Gündogan jugaba su tercer partido oficial de la temporada. Después del año de su explosión en Europa y haber guiado al Dortmund hasta la final de la Champions, el joven mediocentro alemán de 23 años ya se había ganado un puesto como titular en la selección alemana. Venía de ganarle la Supercopa de Alemania al Bayern de Pep Guardiola y precisamente disputaba un amistoso con Alemania ante Paraguay. Gündogan sintió un pinchazo en la zona cervical y tuvo que retirarse del terreno de juego.

Han pasado 135 días y el mediocentro del Dortmund no ha jugado un solo minuto. Aunque en un principio se habló de seis semanas de baja, la recuperación de Gündogan ha ido mucho más lenta de lo previsto inicialmente y su reaparición se ha aplazado en varias ocasiones. En el Dortmund admiten que el jugador sufre una lesión cervical, pero no dan más detalles.

En el Madrid, mientras tanto, se observa la evolución de Gündogan con cierta preocupación. El club blanco tiene suscrito con el Dortmund un acuerdo preferencial para fichar al mediocentro este verano, además de tener apalabradas con el futbolista las condiciones de su futuro contrato con el club del Bernabéu. Sin embargo, ahora el Madrid mirará con lupa cómo evoluciona Gündogan de su lesión de espalda