“No critiqué a los jóvenes sino la actitud de todos”

ANCELOTTI suaviza sus palabras del postpartido ante el Xàtiva • Confía en que Xabi se quede en el Madrid

El postpartido copero dejó en el aire una frase de Ancelotti que se interpretó como una crítica a los más jóvenes del equipo, los que jugaron aquel encuentro. Sin embargo, el técnico italiano quiso explicarse en la rueda de prensa previa al partido de Valencia y calmar las aguas.

“Dije que no me gustó el segundo tiempo ante el Olímpic de Xàtiva. No sólo jugaron los canteranos sino también jugadores con mucha experiencia. Fue una crítica al equipo, no a los jóvenes. La actitud general del equipo no fue buena en el segundo tiempo”, comentó ayer el entrenador del Real Madrid.

La lección de El Sadar

Sobre la derrota en Pamplona y la actitud del equipo en los encuentros fuera de casa, Ancelotti se remitió al inicio de partido de los suyos en El Sadar: “Hemos hecho buenos partidos, pero es normal que sea más complicado ganar fuera de casa. Ante Osasuna fue extraño porque los primeros 30 minutos fueron muy buenos. Empezamos bien y mañana debemos seguir jugando bien para lograr ganar”.

Cuestionado sobre el cambio de entrenador del Valencia y la incidencia de esa cuestión en el estado anímico del rival, Ancelotti mostró su desconfianza por la motivación de los che: “Es un encuentro importante en un momento importante porque es el último del año. El Valencia cambió el entrenador y vamos a jugar contra un equipo que tiene motivación y concentración porque cuando se cambia de entrenador sucede esto. Es un partido importante para nosotros porque queremos terminar bien el año, con juego de calidad y logrando los tres puntos. Hemos tenido buenos resultados allí en el pasado, pero cada partido es distinto y será difícil”.

Tranquilo con Xabi

El nombre del momento en en el Real Madrid es Xabi Alonso. Ancelotti, que ha pedido públicamente su renovación, insistió en la importancia del tolosarra dentro del terreno del juego: “Tenemos jugadores importantes, pero cuando no estaba en el campo Xabi Alonso también solventamos bien la situación. La calidad de Alonso nos da más confianza en el juego y a los jugadores. En este momento forma una gran pareja con Modric. Lo han hecho bien, aunque los otros centrocampistas también lo están haciendo bien”.

Al italiano no le importa hasta junio que Xabi anuncie su marcha o su renovación. Mientras siga en plantilla, contará con él: “En el club no tenemos esta información. Firme o no firme es un jugador nuestro hasta este verano y esperamos que también lo sea después. Es muy importante en el equipo y si está disponible, jugará. No he tenido conversaciones con el club porque no las necesito. A todo el staff le gustaría que renovase porque es un jugador muy importante y uno de los mejores centrocampistas del mundo”.

Para finalizar fue preguntado por el tema de los expedientes abiertos por la Unión Europea a los equipos españoles.“Es un tema que no es deportivo y del que no me gusta hablar. Creo que el Real Madrid no tiene problemas y esperaremos para saber qué pasa”, comentó el italiano, que prefirió no opinar sobre el polémico tema.