Con el once de gala a la espera de Bale

MESTALLA Ancelotti recupera a Ramos y Cristiano

y volverá Modric • El galés tampoco se entrenó ayer

Carlo Ancelotti prepara su mejor equipo para Mestalla, apoyado en el regreso de su capitán en Liga, Sergio Ramos, y su máximo goleador y bandera, Cristiano Ronaldo, que no jugaron contra el Xàtiva, tocado de la espalda el defensa, sancionado el delantero. Ambos trabajaron ayer sobre el césped, aunque compaginaron el trabajo individual con el colectivo.

Del once de gala sólo faltará Pepe, que ya está de vacaciones, puesto que cumplirá ciclo de amonestaciones en Valencia. Su puesto lo ocupará Nacho. En los laterales, seguramente Arbeloa juegue en la derecha —en Pamplona actuó Carvajal en el puesto con más rotación del equipo— y Marcelo en la izquierda.

En el centro del campo Carlo recuperará la dupla de centrocampistas que más le gusta, Luka Modric y Xabi Alonso. El croata no fue ni convocado contra el Xàtiva y el tolosarra disputó la última media hora para no perder ritmo. Tras la lesión de Khedira para toda la temporada, el cuerpo técnico está muy satisfecho con el equilibrio defensivo y ofensivo de este dupla.

Arriba también regresará a la titularidad Karim Benzema, acompañado de Ronaldo y seguramente Isco, que aunque no ha descansado en los últimos partidos, ya ha recuperado su mejor nivel y se ha instalado en la titularidad.

Con la duda de Bale

El galés sigue entre algodones de cara al partido del domingo. Ayer no saltó al terreno de juego por culpa de la inflamación del gemelo izquierdo que sufre tras el golpe que recibió el martes pasado. La evolución entre hoy y mañana dictaminará si finalmente puede jugar en Mestalla, como así creía Ancelotti tras las primeras exploraciones que le hicieron al británico.

De no llegar a tiempo, todo apunta a que sería Di María su sustituto. El argentino dejó atrás sus irregulares encuentros ante Osasuna y en la ida frente al Xàtiva con un gol y una notable actuación el miércoles en el Bernabéu.