Peligro: patatal

CÉSPED El terreno de juego preocupa al Madrid • Está blando y se levanta • Solbakken: “Para nosotros no es un inconveniente que no esté perfecto”

El césped del Parken Stadion preocupa, y mucho, a la expedición madridista. El temporal que asoló el norte de Europa hace unos días lo ha dejado en malas condiciones. Los jugadores lo comentaron tras la sesión de anoche en Copenhague: “Está bastante mal, muy blando”.

De hecho, el Copenhague, a petición de la UEFA, cambió el entrenamiento y lo realizó en su Ciudad Deportiva para preservarlo de cara al partido. Sin embargo, fuentes del club danés señalaron que el verde está como cada año en diciembre, justo antes del parón invernal en el que ya se encuentra la Superliga danesa. Y añadieron que está igual de mal para los dos equipos, sorprendidos por el revuelo generado en el Madrid.

El equipo blanco prefirió ejercitarse sobre el Parken y no cambiar de escenario, para así saber de primera mano qué se encontrará hoy. De hecho, Ancelotti siempre quiere entrenar a su equipo en el estadio del rival en la víspera, lo contrario que Mourinho, que lo hacía en Valdebebas.

José Ángel Sánchez, desde la grada, y Butragueño, a pie de césped, comprobaron in situ que el firme no se encuentra en las mejores condiciones. “Está regular”, señalaba El Buitre.

El Madrid se ejercitó ayer bajo techo. La temperatura del feudo danés, gracias a su potente calefacción, puede superar en 10 grados a la exterior. Se procuró así proteger el terreno de juego del frío casi invernal de Copenhague antes del partido de hoy.

Ancelotti, por su parte, no concedió demasiada importancia al césped. Preguntado por su estado y la posibilidad de que Bale no jugara, lo dejó bien claro: “Va a jugar sin problemas. Xabi también. Está disponible al igual que los que vinieron. Vamos a poner el mejor equipo posible”.

Así las cosas, no parece que el Parken vaya a condicionar la idea inicial que tenía Ancelotti para formar el equipo, como sí sucedió el sábado pasado en Xàtiva, adonde no viajó Xabi Alonso para evitar que jugara sobre césped artificial.

Solbakken le quita hierro

Por su parte, el técnico del Copenhague, Stale Solbakken, no encuentra importante cómo se encontrará la superficie de juego. “Que el césped no esté en perfecto estado no es un inconveniente para nosotros”, dejó caer con una sonrisa, sabedor de que puede afectarle mucho más al Real Madrid. Le preocupa más Ronaldo, “el mejor del mundo al contragolpe”.

Como curiosidad, en el entrenamiento del Real Madrid estuvo presente Cristian, el hijo del príncipe heredero de Dinamarca, Federico. El infante peloteó y se hizo fotos con los jugadores.