Rumbo a Mónaco

DI MARÍAllega a un acuerdo con el club galo para irse en enero • El Madrid da el visto bueno a una oferta de 35 millones • Sólo Ancelotti puede frenar su salida

Ángel di María está muy cerca de cerrar su marcha al Mónaco en el mercado invernal. Un bombazo que, a estas horas, sólo puede echar para atrás Carlo Ancelotti. El argentino ya ha llegado a un acuerdo con el equipo francés y los clubes se han puesto en contacto para llevar a cabo una operación que se cerrará en unos 35 millones de euros.

Di María se quiere marchar ante la falta de minutos en los últimos partidos. Gareth Bale le ha adelantado por la derecha y el argentino ya sabe que, salvo lesión de alguno de los delanteros, le va a tocar asumir un papel totalmente secundario. Y no está dispuesto a pasarse la mitad de la temporada en el banquillo. En junio empieza el Mundial y El Fideo quiere llegar como un tiro.

El club ya le avisó este verano de que con Bale iba a tener muy pocas opciones de ser titular, pero Di María decidió quedarse. Estaba convencido de que lograría hacerse con un puesto en el equipo, pero la irrupción del galés ha mandado al argentino al escenario que desde el Real Madrid le pintaron en agosto. Di María es suplente y sus opciones de ser titular son mínimas.

Así las cosas, Di María ha buscado una salida y el Mónaco es la opción que más le convence. El equipo francés le garantiza minutos y un sueldo superior al que percibe en el Real Madrid, que por otra parte tampoco ve con malos ojos la operación. Al menos a nivel institucional.

Florentino da el visto bueno

El presidente del Real Madrid ha dado el O.K. a la cifra de 35 millones por Ángel di María, jugador que ha insistido en marcharse en los últimos días. El argentino se siente maltratado porque considera que el precio de Gareth Bale está jugando en su contra, siendo el principal motivo que le ha llevado a pedir su salida del equipo blanco. Cree que, por muy bien que lo haga, no podrá mandar al banquillo a un jugador por el que el Real Madrid ha pagado 100 millones de euros.

El enfado de Di María ha dido en aumento en las últimas semanas, hasta el punto de que ante el Galatasaray le dedicó un gol al presidente del Real Madrid, gesto que no ha pasado inadvertido en el palco del Santiago Bernabéu.

En los despachos del Real Madrid consideran que, por 35 millones de euros, Di María es un jugador prescindible, sobre todo con Jesé llamando a la puerta. Y es que con esta cifra que ofrece el magnate ruso Rybolovlev, el club madridista recuperaría la inversión de 36 millones que realizó en junio de 2010.

Con el Madrid, el Mónaco y Di María de acuerdo, la operación está más que encarrilada y sólo la puede echar para atrás Carlo Ancelotti. El entrenador italiano no tenía intención de desprenderse de ningún jugador en invierno y cuenta con el argentino, al que eligió para la plantilla por delante de Mesut Özil el pasado verano.

Entonces, Ancelotti prefirió el equilibrio defensivo del Fideo y sus ganas de pelear por un puesto.