Sin comandante pero con capitán

CRISTIANO no volverá a jugar como mínimo hasta dentro de diez días frente al Copenhague • Ancelotti no quiere correr ningún riesgo con el crack portugués

El comandante pasa a la reserva. Cristiano tampoco jugará esta noche ante el Valladolid porque más vale prevenir. A pesar de que tras el entrenamiento del jueves, tanto Ronaldo como los fisios y el cuerpo técnico daban por hecho que el luso podría jugar esta noche ante el Valladolid, todo cambió en la mañana de ayer. Cristiano completó el entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero sus sensaciones no fueron del todo buenas. CR7 no se vio a tope y entre el jugador, los médicos y Ancelotti consensuaron que no jugara hoy.

El propio técnico italiano lo confirmaba en la sala de prensa después del entrenamiento. “Cristiano Ronaldo no está cómodo, no se ha sentido bien y por eso hemos decidido que no juegue”, dijo Ancelotti. El entrenador, sin embargo, insistió en que la lesión está curada y la ausencia del luso se debe más a una cuestión de precaución que de baja médica.

En el Real Madrid no quieren que el caso Cristiano derive en un caso Messi y que el jugador portugués pueda sufrir una lesión mayor por precipitar su vuelta a los terrenos de juego. Además, Ancelotti cuenta con una ventaja: el portugués no puede disputar el compromiso de Copa ante el Xátiva del próximo fin de semana, por lo que Cristiano podrá descansar como mínimo hasta el partido de Champions de dentro de diez días frente al Copenhague.

La ausencia de Cristiano, que estaba en una espectacular racha goleadora con 14 tantos en sus últimos siete partidos jugados, no restó un ápice de pegada al Madrid. Al menos así quedó demostrado en el encuentro del pasado martes ante el Galatasaray, donde el equipo madridista marcó cuatro goles en sus únicos cuatro disparos entre los tres palos de la meta turca.

Paso a Di María

Será de nuevo Di María el que ocupe el puesto de Ronaldo en el once titular del Madrid. El argentino completó una buena actuación (de menos a más) en el encuentro ante el Galatasaray y acabó firmando un gol y una asistencia en un notable segundo tiempo.

También volverá Benzema a la delantera madridista después de que el delantero francés descansara en la Champions. Karim también viene en una buena racha goleadora y querrá demostrar que, en ausencia de Cristiano, también está listo para asumir el peso del gol en el Madrid.