Carlo avisa

ANCELOTTI quiere máxima concentración de los suyos a la vuelta del parón • Alabó el trabajo de Casemiro y Nacho aunque no jueguen • Dice que ‘obligará’ a Cristiano a parar si nota síntomas de cansancio en el luso

“Hay que tener cuidado con este partido porque tras los parones de selecciones hemos tenido problemas. En Almería será lo mismo y el equipo está preparado para esto, no será un partido fácil”. Esa es la advertencia que soltó Carlo Ancelotti ayer en rueda de prensa.

El técnico italiano no quiere repetir errores del pasado y por eso hace un llamamiento a los suyos para que mantengan la concentración: “El Almería lo está haciendo bien, lleva tres partidos ganados seguidos. Tiene confianza, motivación y se ha entrenado los últimos 15 días sin problemas de cara a este encuentro. Creo que la mentalidad de los jugadores es buena. Todos están concentrados para el partido de mañana y llegan felices por jugar el Mundial”.

Precisamente el momento más tenso de la rueda de prensa se produjo cuando Ancelotti habló sobre el parón de selecciones y, más concretamente, sobre el viaje de España a África. “Tenemos la suerte de que hasta marzo no hay partido de selecciones. Es difícil para mí hablar de esto, pero creo que la organización de España no fue buena porque los jugadores durmieron tres días en el avión. Esto no es bueno. El Barcelona tuvo la mala suerte de Valdés, y nosotros por suerte no tuvimos lesionados. Creo que una mejor organización puede evitar lesiones”, dijo el entrenador del Real Madrid.

El mayor quebradero de cabeza de Ancelotti es sustituir a Khedira. El italiano habló de las posibles soluciones. “Hemos intentado en estos días jugar con el mismo sistema, con tres en el medio o con dos pivotes defensivos, pero voy a tomar la decisión mañana. Podemos usar a Casemiro, o el doble pivote con Casemiro y Alonso o Alonso e Illarra y con Isco de mediocentro ofensivo. Los dos me dan confianza”, comentó el técnico.

Halagos a los no habituales

Casemiro, que se perfila como titular, y Nacho, que puede aprovechar las bajas en defensa, fueron dos de los nombres propios de los que habló Ancelotti. El italiano alabó el trabajo de ambos: “Casemiro está entrenando muy bien. Está una condición física óptima. No es un motivo para tomar una decisión. El jugador está bien, motivado y en buena condición física”, dijo del brasileño. Y en la misma línea habló de Nacho: “Trabaja muy bien. He hablado con él. Tiene el objetivo de jugar pero en este equipo hay una gran competencia. Es importante para nosotros tener jugadores que aunque no jueguen estén concentrados y trabajen bien. Y Nacho lo está haciendo”.

Acerca del hombre de la semana, Cristiano Ronaldo, Ancelotti aseguró que le va a obligar a parar si nota cansancio en el portugués: “Va a descansar porque está suspendido en la Copa. La próxima semana le voy a dar unos días de vacaciones porque no pude jugar la Copa del Rey. Si yo veo al jugador un poco cansado le daré descanso. Cristiano está de acuerdo con esto. Si está cansado va a recuperar. En este momento no lo veo tan cansado. Lo veo fresco, me parece”.

“Tiene personas cerca que saben muy bien que en este momento es el mejor jugador del mundo. Para todos es una gran ayuda tener un jugador que lo está haciendo tan bien como él en este momento”, comentó también de CR7.

Para finalizar, aclaró cuál es el criterio de decisión en el tema de la portería: Puedo tomar una decisión en contra de Villiam Vecchi. Su opinión es importante porque tengo confianza en él, lo conozco bien al igual que su capacidad para entrenar a los porteros, pero al final la decisión es del entrenador”.