Talismán Diego López

NO HA PERDIDO ninguno de los tres Clásicos que ha disputado este año con el Real Madrid • Su balance es de dos victorias y un empate • Ha encajado tres goles • Llega al Camp Nou tras no recibir gol ante el Málaga

El Barça-Madrid es cosa de Diego López. Por cuarto Clásico consecutivo, el gallego volverá a ponerse bajo los palos y, en esta ocasión, dejará en el banquillo a Iker Casillas. En los tres partidos anteriores fue Adán el que se quedó fuera del equipo, ya que Iker estaba lesionado, pero la vuelta del capitán no ha cambiado el panorama habitual de 2013. Jugará Diego.

No se le han dado nada mal los Clásicos al portero gallego, que no conoce la derrota como madridista ante el eterno rival. Tres partidos saldados con dos victorias y un empate. Estos duelos le dieron al Madrid la clasificación para la final de la Copa del Rey y tres puntos en la Liga, aunque a la posrte resultaran intranscendentes.

Especial, pese a que fue el partido del empate, fue el primer Clásico que disputó Diego. Apenas 48 horas después de aterrizar en el Real Madrid, el portero se tenía que enfrentar al Barcelona en la ida de las semifinales de Copa. El gallego firmó un partidazo y sólo hincó la rodilla en una ocasión, ante Cesc Fábregas.

En la vuelta de Copa, el Madrid se impuso por 1-3 y Diego resistió con la portería a cero hasta que en Jordi Alba hizo el gol del honor en el minuto 90. En el duelo liguero también cumplió con sobresaliente y sólo Messi fue capaz de bartirle.

Con confianza

Contra todo pronóstico, Diego volverá a vivir este Clásico liguero bajo los palos. Pocos apostaban por su titularidad cuando empezó la temporada, pero el meta gallego consiguió convencer a Ancelotti y se ha connvertido en un fijo en la Liga.

Como sucediera el año pasado, está jugando a un gran nivel, pese a que le está costando dejar la puerta a cero. Sólo lo ha hecho dos veces, ante el Granada y el Málaga la semana pasada.