Ancelotti ensaya con un trivote

EL TÉCNICO diseñó un partidillo en el que probó con Illarra, Khedira y Modric pensando en la Juve • Ya los utilizó juntos ante el Copenhague • Xabi participó en el entrenamiento

Jornada de pruebas en Valdebebas. Ensayo general de Ancelotti pensando en la Juventus y el Barcelona. El técnico montó un partidillo ayer, en el que dio pistas del once que sacará mañana en la Champions, y se hinchó a corregir detalles tácticos. Se avecinan dos duelos vitales para el Madrid y Carletto ha querido terminar de pulir defectos.

Por primera vez en lo que va de temporada, Ancelotti pudo trabajar con todos los jugadores. Xabi Alonso se unió al equipo y participó en el partidillo dispuesto por el técnico, que utilizó a toda la plantilla para jugarlo. Un 11 contra 11 en el que sólo sobraba uno de los tres porteros.

La principal novedad es que ensayó con un trivote formado por Khedira, Illarra y Modric. Ancelotti medita reforzar el centro del campo de cara a la visita de Juventus, lo que supondría sacrificar a Isco del once o incluirlo en el tridente ofensivo del 4-3-3 que podría plantear.

Precisamente, la mayor duda del técnico radica en los hombres que jugarán arriba. Ancelotti maneja cinco nombres para dos puestos, puesto que Cristiano es intocable. Así, Bale, Morata, Di María, Benzema e Isco pelearán por esos dos huecos libres.

La Juve es un equipo poderoso en el centro del campo y esa puede ser la razón por la que Ancelotti quiera reforzar la medular con un trivote que ya utilizó ante el Copenhague, también con Khedira, Illarra y Modric. Es la única ocasión en la que lo ha utilizado de inicio.

En defensa también se manejan varias opciones, aunque la más probable es que repita la misma zaga que jugó ante el Málaga, con el único cambio de la presencia de Arbeloa en el lateral derecho en lugar de Carvajal. Varane, ya recuperado de las molestias en la rodilla operada, también cuenta con opciones de jugar. Mientras, parece que Marcelo se mantendrá en el equipo y Coentrao será suplente.