Cambio de ‘9’

MORATA toma la alternativa en el Bernabéu por primera vez esta campaña • Benzema pasará una prueba esta mañana pero todo indica que Ancelotti le reservará para la Juve

Cuando el speaker del Bernabéu recite la alineación del Real Madrid, dirá por primera vez en lo que va de temporada: “Con el 21, Morata”, con el consiguiente estallido de felicidad de la afición, que lleva tiempo reclamando al canterano como titular.

Pero esto no quiere decir que, diez partidos después, Benzema haya perdido su titularidad. El galo no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros aquejado de un golpe. Esta mañana, Karim pasará una prueba, aunque Ancelotti optará por reservarle para compromisos más importantes, como la visita de la Juve y el viaje al Camp Nou.

Aunque la razón de su alternativa sea el reposo de Benzema, nadie puede negar que Morata se ha ganado la oportunidad. Sus ganas y su entrega han calado en la grada del Bernabéu.

Además el chico viene en racha. Su gol ante el Levante le dio moral y tuvo continuidad en su estancia con la sub 21, donde anotó otros dos tantos. Ya es la referencia del equipo de Lopetegui y aspira a serlo en el de Ancelotti.

El gran 2013 de Álvaro

Para Morata, este 2013 es inolvidable. Además de asentarse en el primer equipo del Real Madrid y de llamar a la puerta de la titularidad, Álvaro se ha destapado como un gran goleador tanto en el Castilla como en la selección sub 21, a la que guió al campeonato de Europa en Israel.

Ha marcado 23 goles oficiales en lo que va de año 2013, que se dividen en 10 con el Castilla, dos con el primer equipo y otros once con la sub 21.

Su máximo rival por el puesto de ‘9’, Benzema, ha marcado 16, 15 con el Madrid y 1 con la selección de Francia, con la que marcó el pasado miércoles después de más de 1200 minutos.

A pesar de todo, el delantero titular sigue siendo Karim y Ancelotti le va a necesitar contra Juventus y Barcelona, por lo que su descanso en el día de hoy toma sentido. Más teniendo en cuenta que el Bernabéu sigue de uñas con él.

El galo ha anotado cuatro tantos entre Liga y Champions y ha sido titular en los diez partidos de la presente temporada, mientras que Morata sólo ha podido celebrar el tanto del Ciudad de Valencia en los 97 minutos que le ha concedido Ancelotti.

Morata está hoy ante la oportunidad de su vida. No es titular por regalo. Se lo ha ganado. Y teniendo en cuenta lo que se le viene encima al Real Madrid en las próximas fechas, Álvaro tendrá ganas de demostrar lo que vale e intentar ganarse más minutos en los partidos decisivos.

Ya le pasó en la sub 21 en Israel. Empezó siendo suplente y gracias a sus goles se ganó el puesto en la final. Y el Madrid tiene varias finales por delante en los próximos días. Si quiere jugar, hoy le toca dar un paso adelante y marcar.