Enemigo íntimo

ISCO toma el mando ante su Málaga tras el parón, en el que ha cargado las pilas tras jugar sólo un rato ante Georgia • Se juega el puesto en el Clásico

Pocas cosas tiene Ancelotti tan claras como que Isco debe ser el jugador que guíe al Real Madrid hacia el buen juego. El italiano le confirmó ayer en el once y es muy probable que también repita ante la Juve. Llega la semana clave del Real Madrid y, a falta de Bale (que estará en el banquillo y al que se le reserva para el Camp Nou), Carletto se agarra a su jugador más creativo. Aunque el puesto en el Clásico se lo tendrá ganar en estos dos partidos.

Isco vuelve a tomar el mando ante sus ex compañeros, que ya intuían la temporada pasada que les duraría muy poco a su lado. La explosión de Isco en la Liga y la Champions de la temporada pasada le valió un traspaso por 30 millones de euros, cantidad irrechazable para el Málaga y que no asustó al jugador de Benalmádena, que en el Madrid ha asumido la responsabilidad desde el primer día. Dejando de lado el bajón físico que ha sufrido en los últimos tres partidos (Elche, Atlético y Levante) no hay duda de que está rindiendo al nivel esperado.

Los números de Isco en este inicio de temporada le sitúan como el jugador más trascendental del equipo junto a Cristiano Ronaldo. Es el segundo jugador de campo que más minutos suma en Liga (655) y es el segundo máximo goleador con cuatro tantos. Sólo Cristiano le supera en minutos (720) y en goles (7).

En Champions su rendimiento no es inferior. Es cierto que en Europa ha rotado más y sólo suma 87 minutos de 180 posibles, pero ha marcado un gol y lleva dos asistencias, demostrando que la máxima competición continental no le pesa. Ya lo demostró, de hecho, la temporada pasada con el Málaga, con el que disputó ocho partidos de Champions en los que sólo perdió dos, ante el Oporto en la ida y el Borussia, en aquel fatídico último minuto. No obstante, su participación se cerró con dos goles y cinco asistencias.

Descansado

Al contrario de lo que le ha sucedido a otros muchos jugadores, el parón no le ha venido nada mal a Isco. Aunque también ha estado concentrado con la selección, el jugador ha podido coger aire, ya que Del Bosque sólo le dio 15 minutos ante Georgia. No es de los jugadores que ha vuelto más castigado y por eso Ancelotti le hará formar parte del once junto a otros futbolistas que han aprovechado el parón para cargar las pilas, como Illarramendi.