Bale regresa a la convocatoria 20 días después

EL GALÉS lleva sin jugar desde el

derbi del pasado 28 de septiembre

Gareth Bale vuelve a escena. Después de realizar una especie de mini pretemporada aprovechando el parón por los partidos de las selecciones, el galés entró ayer en la lista de convocados superada su contractura muscular. Ancelotti le va a dar minutos con la idea de que llegue a la cita del Camp Nou del próximo sábado en perfectas condiciones.

El entrenador podría incluso alinearle en el once ya que Di María viene de jugar con su selección y Carletto afirmó ayer que quiere dar minutos a los jugadores que se han quedado estas dos semanas en Valdebebas, como es el caso de Illarra, que formará junto a Khedira e Isco.

Bale se siente listo para reaparecer. Carlo no quiso ayer ni oír hablar de hernias. Dijo que el único problema del galés ha sido la sobrecarga. El italiano intenta que su futbolista no sienta más presión de la que ya tiene por sus últimos problemas musculares que apenas le han dejado demostrar su talento en el Madrid.

Sus recaídas

Bale volvió a la enfermería después de jugar la segunda parte frente al Atlético el pasaso 28 de septiembre. Ya no entró en la lista para el partido de la Champions frente al Copenhague. El pasado 1 de octubre apareció en el parte médico y el extremo regresa 20 días después de su última convocatoria.

El problema es que este no ha sido el único episodio de Bale con las lesiones. Debutó con el Real Madrid frente al Villarreal, luego salió en la segunda mitad en el duelo de Champions frente al Galatasaray, pero la siguiente jornada de Liga tuvo que abandonar el calentamiento previo al partido contra el Getafe por molestias en el muslo izquierdo.

El debut del galés en el Bernebéu tuvo que esperar dos semanas más. Fue en el derbi y justo después llegó la recaída.

Bale está convencido que a la tercera va la vencida y que este será su regreso definitivo. Tiene una semana con partidos importantes por delante para afianzarse en el equipo de Ancelotti.

La hernia discal que padece, además, no le produce dolor y sigue un plan de prevención diseñado por los servicios médicos.