• Elche CF
  • Málaga CF
  • Valencia
  • Real Madrid Club de Fútbol
  • 1ª División
  • Granada CF

El Bernabéu, uno de los cuatro campos malditos

PRIMERA De los actuales 20 estadios, el Málaga nunca ha ganado en casa del Real Madrid, Valencia, Granada y Almería • Tampoco en el Martínez Valero, pero porque nunca ha jugado

Son estos partidos los que te ponen en la picota internacional, donde más cábalas se hacen por cada hora previa. La semana se hace eterna y todos los profesionales anhelan que el balón eche a rodar. El asalto al Bernabéu está en la mente de todos. Un fortín que aún no ha caído rendido a los pies de este equipo.

Esta semana aseguraba Weligton: “Toca ya ganar en el Bernabéu”. Así vienen pensando generaciones y generaciones de plantillas desde que en 1999 ascendiera por vez primera este club a la élite. Nunca ha ganado el Málaga en el coliseo blanco.

A día de hoy, es de los pocos estadios que se le resisten. Atendiendo a la lista de 20 clubes que militan esta campaña en Primera, el Málaga ya sabe ganar en 15 de esos estadios. Se le resisten el Bernabéu, Mestalla, el Nuevo Los Cármenes y el de los Juegos del Mediterráneo.

A esta cortísima lista podríamos añadir el Martínez Valero de Elche, porque nunca ha ganado allí el Málaga, pero siendo justos, tenemos que decir que no ha ganado porque nunca se ha enfrentado al cuadro ilicitano en la máxima categoría del fútbol español, así que es imposible (dos derrotas cosechó en sendos encuentros en Segunda). El 20 de diciembre tendrá lugar el primer envite entre ambos conjuntos en el feudo del club franjiverde.

En Granada, el Málaga ha perdido los dos partidos que ha jugado como visitante en Primera, mientras que visitando al Almería, el máximo rédito obtenido ha sido un empate. Las otras tres veces, cayó derrotado.

Salvo Mestalla, donde el equipo de Bernd Schuster acabó perdiendo por la mínima en el primer partido de esta temporada, el Málaga podría zanjar por la vía rápida el maleficio que le persigue en estos campos. Mañana visita el Santiago Bernabéu, el 8 de noviembre hace lo propio en Granada y para el 20 de diciembre está programado el Elche-Málaga. Será en la segunda vuelta cuando toque visitar el estadio almeriense.

Primero, el Bernabéu

“Podemos ganarle a cualquiera”. Es la frase que más se ha repetido esta semana en el vestuario blanquiazul. Fernando Tissone la hizo pública a comienzos de la misma y se ha ido repetiendo como si de un mantra se tratara.

“Vamos con la intención de hacer el partido perfecto y ganar”, apuntaba el capitán Duda hace apenas unas horas. En la cabeza del malaguismo ronda la idea de aprovechar el irregular momento del conjunto blanco para conquistar el Bernabéu.

Parece que Schuster ha pensado lo mismo. Y, tal como viene informando este periódico desde el miércoles, el técnico alemán se plantea muy seriamente salir con dos delanteros frente al conjunto que dirige Ancelotti.

El Real Madrid no puede permitirse el lujo de perder dos encuentros seguidos como local y no dará facilidades a los de Schuster. La derrota ante el Atlético le obliga a no dejar escapar más puntos de su estadio.

El nuevo técnico blanquiazul buscará romper el maleficio ante los blancos, a los que dirigió e hizo ganar una Liga, y frente a los que se ha medido en seis ocasiones, logrando ganar una. Dos empates y tres derrotas completan el balance. Habrá que ver cómo responde su Málaga tras un buen partido ante Valencia y Barcelona en el arranque liguero.