Varane echa el freno

REPOSO El central tampoco se entrenó ayer con el grupo • Ancelotti no le quiere forzar antes del tramo más duro de la temporada • Todo indica que no será titular contra el Málaga

Mejor prevenir que curar. Así está trabajando el Real Madrid con Raphael Varane. El central galo tampoco se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y todo apunta a que no será de la partida en el partido del sábado ante el Málaga en el Bernabéu.

Varane se ha perdido las dos últimas sesiones de trabajo tras la vuelta del parón. Hay que recordar que el francés, de 20 años, volvió a sentir molestias en su rodilla operada en la concentración gala. A pesar de jugar 90 minutos en el amistoso ante Australia, no apareció en el compromiso oficial del pasado martes ante Finlandia en París.

Deschamps siguió con él las mismas pautas que está siguiendo el Real Madrid. Si Varane siente molestias, es preferible que se recupere y que trabaje en el gimnasio para no sobrecargar su rodilla.

El chico demostró madurez el año pasado y se convirtió en pieza clave e imprescindible del Madrid de Mourinho, dando estabilidad a la defensa y siendo la mejor noticia de la temporada. Por eso, Ancelotti le tiene entre algodones a la espera de su total recuperación.

Llegan Barça y Juve

A pesar de que ya ha debutado esta temporada, con dos partidos seguidos ante Copenhague y Levante —fue titular en ambos y jugó los 90 minutos—, el técnico italiano sabe que Varane le va a hacer falta en las próximas semanas, en el tramo más duro de la temporada hasta ahora.

Barça y Juve esperan, dos equipos ante los que Ancelotti podría requerir los servicios de Raphael Varane, quien ya demostró ante Barcelona y Manchester United la pasada campaña su solidez.

Fernando Hierro, dueño del centro de la defensa del Real Madrid durante muchos años, se deshizo en elogios hacia Varane en Al Primer Toque de Onda Cero y Radio MARCA. “No hay un central en el mundo de la edad de Varane con sus condiciones, parece que lleva jugando 20 años”, comentó el ex jugador blanco.

Debido a su actual momento y a los dos días que lleva sin entrenarse con el grupo, Ancelotti podría reservarle ante el Málaga, esperando contar con él en los siguientes encuentros del Madrid.

En el entrenamiento de ayer, Carletto probó en el partidillo con la pareja de centrales Ramos-Pepe, que apunta a la titularidad el sábado en casa. Junto a ellos estuvo Marcelo en el lateral izquierdo, mientras que en el derecho se relevaron Arbeloa y Carvajal. Esta podría ser la duda de la defensa de cara al Málaga para el técnico transalpino.

Además, en la sesión de trabajo de ayer, Sergio Ramos, Marcelo y Modric se reincorporaron al trabajo en grupo mientras Xabi sigue con su recuperación en solitario. Coentrao, con permiso del club, no estuvo en Valdebebas. Estuvieron con el primer equipo los castillistas Casado, Llorente y José Rodríguez.