Bale, al rescate

EL GALÉSvolvió ayer a los entrenamientos con el resto del equipo y podría ser titular en el derbi • Di María sería en principio el sacrificado

El Real Madrid prepara el derbi sin apenas tiempo para recuperarse del repaso sufrido en Elche. Ancelotti dejó claro que jugando como en el Martínez Valero no ganarían al Atlético, pero en aquel partido no estaba Gareth Bale. El galés sí que estará disponible para el partido de mañana en el Bernabéu. Una buena noticia sin duda para el madridismo, que busca cualquier soplo de aire fresco que haga olvidar la imagen que se dio el pasado miércoles.

La única duda de Carlo es si apostar por Bale desde el inicio o utilizarle de revulsivo. Si está totalmente recuperado y con confianza, la idea es alinearle en el once titular, como iba a ocurrir en el último partido de casa frente al Getafe. Entonces el galés sintió un pinchazo durante el calentamiento y se decidió con los médicos no arriesgar. Al día siguiente, el extremo acudió a la clínica para someterse a una resonancia que descartaba una rotura y se le diagnosticaba una sobrecarga.

Bale se incorporó ayer a los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas. En el día después de la polémica victoria frente al conjunto de Fran Escribá, la sonrisa del último fichaje del Real Madrid chocaba con las caras serias de la mayoría del equipo.

Ancelotti sabe que Bale no está al máximo al no haber hecho apenas pretemporada. Su comienzo, en cualquier caso, ha sido más que esperanzador. Se estrenó como titular frente al Villarreal, además marcó el primer gol, y después jugó media hora en Estambul.

Ancelotti ya tenía pensado apostar por Bale de titular contra el Getafe. Si juega el derbi, bien Di María o Benzema pueden ir al banquillo.