Terapia en Valdebebas

ANCELOTTIcambia los planes tras la imagen dada en Elche y concentra hoy al equipo

en la residencia después del entrenamiento • El técnico busca una reacción de cara al derbi

“Es mejor para los jugadores estar en su casa con sus hijos. Prefieren estar con la familia que frente a un ordenador. Es mejor para ayudar a la concentración estar con las personas a las que quieres”. Esta era la opinión de Carlo Ancelotti antes del partido frente al Elche. Su idea, sin embargo, ya no es la misma después del encuentro de Elche.

La plantilla del Real Madrid se concentrará hoy en Valdebebas después del entrenamiento. En lo que va de temporada, el entrenador sólo les había concentrado en una ocasión el día antes. Y fue frente al Athletic, al jugarse el encuentro el domingo a las doce del mediodía. En el resto de los partidos de Liga, en casa fueron citados el mismo día en Valdebebas y en las tres visitas (Granada, Villarreal y Elche), el grupo ha viajado en la misma mañana del encuentro.

Pero la realidad es que los esfuerzos de Ancelotti para que el equipo juegue con más intensidad y no se relaje en los primeros minutos de los partidos han caído en saco roto. El entrenador se mostraba ayer todavía preocupado. Es consciente de que tiene trabajo por hacer y va a aprovechar hoy y mañana, el derbi es a las 22.00h, para corregir cosas y buscar una reacción.

La realidad es que nadie en el seno de la plantilla ni tampoco en la zona noble del club se esperaban un partido como el del Martínez Valero. Florentino Pérez no estuvo en el estadio del Elche, pero tampoco quedó lo que se dice contento con lo que se vio en el césped.

Entre la plantilla se ha comentado la pésima imagen que se dio ante el Elche y una frase de uno de los protagonistas de la noche lo resume todo: “Ganamos, pero no fuimos un equipo”.

Los titulares se quedaron ayer en el gimnasio. Fue una jornada de reflexión para todos ellos. Tan sólo los portugueses Cristiano, Coentrao y Pepe saltaron al césped durante algunos minutos para realizar carrera continua mientras los demás se quedaban en el gimnasio.

A la plantilla no le va a faltar de nada porque la residencia del primer equipo tiene todo tipo de comodidades. Hoy se vuelve a ejercitar el equipo y en la mente de todos está dar otra imagen bien diferente ante el Atlético.