Un Madrid a toda potencia

TEST Ancelotti probó ayer con Di María, Cristiano, Bale y Benzema en ataque • Nacho puede suplir a un sobrecargado Sergio Ramos

Carlo Ancelotti probó ayer en Valdebebas el presumible once que alineará mañana contra el Getafe. Que es, precisa pero no casualmente, el que jugó los minutos finales del partido contra el Galatasaray el pasado martes en Estambul.

El técnico italiano diseñó un entrenamiento enfocado al partidillo con el que experimentó con los titulares del domingo. La presencia de tres canteranos, Casado, Quini y Lucas, para completar el equipo de suplentes es concluyente de la importancia de la sesión.

El once de los titulares estaba formado por Carvajal, Nacho, Pepe y Arbeloa en defensa. La pareja de mediocentros fue Illarramendi y Khedira, por detrás de cuatro atacantes de alta velocidad: Di María, Cristiano, Bale y Benzema. El partidillo se alargó casi media hora.

Faltaba Sergio Ramos, con una sobrecarga. Se quedó en la camilla y el gimnasio por segundo día consecutivo. Hoy se tomará la decisión sobre su concurso. En caso de no jugar, Nacho volverá a su puesto natural, el centro de la zaga.

Cambios en el medio

Carlo tiene en mente hacer debutar a Illarramendi en el Santiago Bernabéu, donde está inédito. Llevaría la manija del equipo con Khedira de escudero. El de Mutriku jugó de inicio en Villarreal junto a Modric y disfrutó de 20 minutos en Turquía. Los cambios en Estambul fueron significativos. Antes, Bale había entrado por Isco. El equipo que acabó aquella noche empezará en el Bernabéu si Carlo Ancelotti no cambia de opinión.

Y arriba no habrá tiempo para la pausa. Será turno para el vértigo y la velocidad con Di María, Bale, Cristiano y Benzema. El argentino podría jugar por dentro para apoyar en la medular a Illarra y Khedira y ser lanzador desde atrás, como ocurrió en Turquía, donde asistió a Benzema en sus dos goles. Una nueva prueba de la confianza del cuerpo técnico en El Fideo, elogiado por todos los estamentos del club por su manera de reaccionar a la llegada de Bale.

Intercambio de posiciones

Aunque Ancelotti haya dejado claro que donde más le gusta Bale es jugando por la derecha, habrá cambios de posiciones durante el encuentro entre el galés, Benzema y Cristiano Ronaldo.

También será el primer partido de Bale en el feudo blanco, una cita que le tiene especialmente motivado. Será titular y el Bernabéu se llenará para ver a su nueva estrella. El británico ya dejó dicho antes de irse en el parón que estaría perfecto para su bautismo en Chamartín.

El equipo de los teóricos suplentes estaba formado por nueve futbolistas y un fichaje recién llegado que actuó de central: el segundo de Ancelotti, Paul Clement, que ante la falta de un jugador fue la pareja de Varane en la zaga, con Quini en la derecha y Casado en la izquierda. Modric y Casemiro estuvieron en el doble pivote, con Lucas, Isco, y Jesé en la línea de mediapuntas y Morata de ‘9’.

La mejor noticia en este equipo fue Varane, que lleva desde el martes entrenándose con el grupo. Podría ser la novedad en la lista de Carletto, que hoy dirigirá la última sesión antes del duelo de mañana, ya con el equipo hecho.