Llenazo por Bale

ESTRENO El galés, que será titular contra el Getafe, debuta ante su afición • En el club hablan de la expectación que hay por verle y el efecto que tendrá el 1-6 en Estambul

El domingo se va a vivir una fiesta en el Bernabéu. En el club aseguran que se va a registrar el primer lleno de la temporada y señalan varios motivos. El principal es el debut de Gareth Bale ante su afición, además del buen resultado obtenido en Estambul.

Gareth Bale va a ser titular. Ancelotti habló ayer con él, instantes antes de empezar el entrenamiento, y le preguntó cómo se encontraba físicamente y cómo estaba asimilando sus primeros partidos con el Real Madrid. Se vio complicidad en el poco tiempo que llevan juntos.

La respuesta del galés fue positiva. Los preparadores físicos, incluso, están sorprendidos. Creían que debería hacer un trabajo de pretemporada después de un verano en el que no ha competido en los partidos. No ha sido así.

Bale no está haciendo nada especial al resto. Entrena como uno más y no se le ve por debajo del nivel del grupo. Él comentó tras el partido en Villarreal (jugó 60 minutos) que le faltaba algo de forma para estar al ciento por ciento. Pero lo dijo porque es muy exigente consigo mismo y necesita ver que, en cada acción, puede superar a sus rivales por velocidad y potencia.

Lo cierto es que sólo hace un trabajo de tonificación en el gimnasio, como cualquier otro jugador, para tener bien preparada su musculatura. En el césped sigue demostrando que es un futbolista con una explosividad insultante. Hablan de un jugador imparable en carrera, habilidoso y que se está integrando rápidamente. Se le ve muy feliz.

Los socios en masa

Bale lleva esperando este momento desde el día que fue presentado. Preguntó cuál era el próximo equipo que visitaba el Bernabéu. Días después, en el acto publicitario en el que se presentó la equipación naranja, quiso fotografiarse con el Bernabéu de fondo. Dejó un mensaje en las redes sociales: “Espectacular vista de mi nueva casa”.

Las entradas para el encuentro contra el Getafe ya están a la venta. Ayer quedan poco más de 7.000. El club está seguro que se agotarán pronto porque el domingo es un día especial.

Es el día de la Asamblea de socios compromisarios. Habrá mucha presencia de ellos en el estadio y el porcentaje de cesión de localidades no será tan alto como en otras ocasiones.

Bale es la gran atracción para el domingo. El sábado pasado debutó contra el Villarreal y marcó. Ahora lo hará ante su público. Esto y la goleada contra el Galatasaray son motivos para el llenazo.