Mikel Rico está listo para jugar ante el Madrid

EL MEDIO confía en ver a un Athletic “valiente” ante los blancos

Aterrizó en Bilbao hace una semana y acumula media docena de entrenamientos con el Athletic, pero Mikel Rico se siente preparado para debutar en el Bernabéu. El centrocampista reconoce: “Siempre tienes que estar preparado por si te toca. Pero eso ya depende del míster. Yo estoy entrenándome como todo el mundo, y estoy disponible tanto de peón defensivo como más llegador. Donde quiera utilizarme, ahí estaré. No tengo preferencias”, aseguró.

Rico valora el buen inicio liguero del Athletic: “Un proyecto nuevo trata de ilusionar y enganchar a la gente, y empezar bien te ayuda a eso”. Y pese a reconocer que hay cosas que mejorar, cree que siempre es más fácil mejorar ganando que perdiendo. “Tratamos de ser mejores cada día”, añadió, antes de asegurar: “Valverde está incidiendo mucho en la forma de presionar, en que el equipo sea un bloque, tanto en ataque como en defensa, pero no sólo para el partido ante el Madrid”.

En el Bernabéu confía en ver a un Athletic “valiente, sin amedrentarse por ir a jugar allí”, y apela a la “efectividad” ante un Madrid que no notará las ausencias de Xabi Alonso o Khedira. “Te puede hacer daño dominando y sin dominar porque es un equipo muy completo. Si llegas tres o cuatro veces tienes que intentar hacer una porque si no es difícil sacar algo. Hay que llegar, que ellos tengan que volver atrás y defender; que no se sientan cómodos. Es la idea con la que vamos”, concluyó.