El Madrid busca prolongar su racha en casa

31 PARTIDOS lleva el conjunto blanco sin perder en su estadio en Liga • Si gana o empata hoy igualará su octava mejor racha

El Madrid quiere que su estadio siga siendo un fortín. Si el conjunto blanco no pierde esta noche ante el Betis, igualará su octava mejor racha de partidos sin perder en Liga en su estadio. La última vez que el Bernabéu vio perder a su equipo en un partido de la competición doméstica fue el 10 de diciembre de 2011.

Aquel día, en la jornada 15 de la temporada 2011-12, el Barcelona dirigido entonces por Pep Guardiola se impuso al conjunto blanco por 1-3. Desde entonces, 31 partidos acumula el Real Madrid sin que nadie haya sido capaz de ganar en su estadio. Únicamente el Valencia (en dos ocasiones), el Málaga y el Espanyol consiguieron sacar un punto en sus respectivas visitas al coliseo blanco.

Fuera de la competición liguera, no hay que remontarse tanto para encontrar una derrota de los blancos. Fue hace tan sólo tres meses, el pasado 17 de mayo, con motivo de la final de la Copa del Rey que el Madrid de Mourinho perdió ante el Atlético por 1-2. Aquel día murió un proyecto que dio paso a la era Carlo, que hoy echa a andar.