Diego López hace dudar a Ancelotti

PARTIDAZO del meta gallego en el último encuentro de la pretemporada • El italiano tiene 7 días para elegir

El Real Madrid tiene tanto fondo de armario que Carlo Ancelotti tiene hasta un dilema en la portería. Durante los últimos 12 años, la titularidad de Casillas al empezar la temporada siempre se ha dado por sentado, pero Diego López es más que una amenaza para el portero de la selección española.

Diego, que terminó en plena forma la pasada temporada, ha empezado ésta al mismo nivel. Está rápido, ágil y con una seguridad en el juego aéreo que da a los defensas del Real Madrid una gran tranquilidad en las jugadas a balón parado.

Todas estas cualidades se vieron reflejadas ayer ante el Inter. El meta gallego respondió con solvencia a las pocas ocasiones que generó el Inter en la primera parte y de manera espectacular a tres disparos de los italianos en la segunda. Una mano a la escuadra cuando Olsen ya estaba cantando gol dejó una de las imágenes más bellas del partido. Un vuelo espectacular de Diego que levantó al público yankee de sus asientos. Sin duda, el gallego está tocado por la varita en los últimos meses.

Seguro toda la pretemporada

Diego López resistió el pequeño asedio final del Inter —tres ocasiones consecutivas— y, con una parada con los pies a Ricky Álvarez en los instantes finales, consiguió dejar la portería a cero. El meta ha firmado una pretemporada sobresaliente y ha dejado la pelota encima del tejado de Ancelotti, que debe elegir en menos de una semana quién es el portero titular.

El entrenador italiano ya aseguró el pasado jueves que no había tomado una decisión todavía debido al gran nivel que estaban mostrando los dos porteros, por lo que tiene ante sí un auténtico y bendito problema.

Casillas, tras jugar la Copa Confederaciones, también ha empezado la temporada de manera brillante y, como demostró ante el Chelsea, vuelve a ser ese portero que gana partidos. Sin duda, la portería va a volver a ser objeto de debate.