El Madrid deja atado a Kondogbia por 15 ‘kilos’

FICHAJE El club blanco tiene que decidir si lo cede o le hace un hueco en la plantilla,

pero el club tendría que dar alguna baja • El francés está dispuesto a luchar por un puesto

El Real Madrid no se ha olvidado de Geoffrey Kondogbia. La llegada de Illarramendi enfrió en su momento las negociaciones. El padre y agente de jugador viajó incluso a Londres para hablar con otros clubes que querían al futbolista, pero sin dejar de mirar a la casa blanca, que, como avanzó MARCA el pasado 16 de abril, había llegado a un principio de acuerdo con el mediocentro.

En los últimos días, el Madrid ha vuelto a la carga, hasta el punto de que quiere dejar cerrado el fichaje en las próximas horas. 15 millones es la cantidad que pagará el club blanco al Sevilla y al fondo de inversión Doyen Group, que comparten los derechos del futbolista al 50%.

La cuestión ahora para el Madrid es qué hacer con el reciente campeón del mundo sub 20 con Francia. A día de hoy, no tiene sitio en la plantilla, por lo que no se descarta que juegue un año cedido, bien en el Sevilla o en cualquier otro club.

El Madrid quiere cerrar ya el acuerdo porque considera que se trata de un futbolista en progresión y cuyo valor de mercado seguirá subiendo.

La opción de ganarse un puesto no le desagrada a Kondogbia, pese a que su ideal inicial, antes de los traspasos de Navas y Negredo, era seguir ganando experiencia en Sevilla. El jugador no tiene miedo a disputarse un puesto con quien sea, aunque el Madrid tendría que dar salida a alguno de los mediocentros si llega el francés.

La postura del Sevilla

Desde Inglaterra apuntaban ayer que el Chelsea de Mourinho está dispuesto a llevarse a Khedira. El alemán costó 10 millones de euros y la operación sería más que ventajosa desde el punto de vista económico para el Madrid. Sami ha rendido y está amortizado, pero depende de si Ancelotti cuenta con él.

El Sevilla, por su parte, llevaba tiempo sospechando que el Madrid estaba detrás del jugador pese a que ya había fichado a Illarra. Lo que no quiere José María del Nido es que acabe siendo otro caso Sergio Ramos, que se marchó al Madrid con la Liga ya empezada y al club sevillista no le dio tiempo a reaccionar en busca de su recambio.

El Sevilla contaba con Kondogbia para esta temporada, pero para lograrlo ahora tiene que igualar la oferta que ha hecho el Madrid, según el acuerdo que se alcanzó entre Del Nido y el fondo de inversión cuando se trajo al futbolista del Lens al Sánchez Pizjuán por sólo 3 millones.

La caja del Sevilla no anda ahora tan mal después de traspasar a Navas o Negredo, pero la operación resulta rentable, ya que no llegó a pagar cantidad alguna por el tfichaje del francés. De esta forma, el club de Nervión se llevaría 6 millones limpios por el jugador (la mitad de los quince que cuesta su traspaso menos 1,5 que le debe aún a Doyen).

Kondogbia cuenta con el visto bueno de Zidane y hasta del propio Varane. Los dos jugadores salen de La Gaillette, el centro de formación del Lens. Geoffrey habla maravillas del central del Real Madrid y viceversa. El club blanco cree que Kondogbia es una apuesta de futuro y no ven prioritario que se quede en la primera plantilla, pero esa decisión aún está por ver. El fichaje sí que está a punto.