El éxodo de los mirlos

CASTILLA Toril puede perder hasta 15 jugadores para la próxima temporada • Jesé lidera una fuga que obligará al club blanco a reforzar el filial • En el Bernabéu esperan hacer caja

Habrá desbandada de mirlos este verano del nido de Valdebebas. Alberto Toril, que seguirá al frente del Castilla la próxima temporada, se tendrá que enfrentar a un equipo completamente nuevo. Hasta 15 jugadores tienen su futuro lejos de La Fábrica. Una coyuntura que obligará al club a fichar, porque aunque subirá algún canterano de las categorías inferiores, no será suficiente.

Empezando por la portería. Jesús empezó compaginando el filial con ser el tercer portero de la primera plantilla. A mitad de campaña dejó de jugar con el Castilla, donde se turnaba con Mejías. A punto de cumplir los 25, no seguirá en el filial, más allá de que siga siendo el tercer guardameta. Tomás Mejías se ha reivindicado en el tramo final de temporada. Con 24 años, ya ha cumplido ciclo. Seguramente cambiará de aires.

En defensa, Fabinho termina su cesión y su alta ficha le aleja de Valdebebas. Iván acaba contrato y le siguen equipos de Inglaterra, Holanda y Turquía. Mateos, con 26 primaveras, también saldrá, según confirmó el propio Toril en sala de prensa, aunque le reste un año.

Más bajas

El capitán Nacho (23) subirá al primer equipo, condición indispensable para su renovación. Casado (23) tiene contrato, pero también ha cumplido una etapa tras tres temporadas en el Castilla. Los laterales zurdos son muy codiciados. El Sunderland suspira por el vallecano.

En el centro del campo, otros dos cedidos dejarán Valdebebas. Mosquera, que regresará al Getafe y aspira a encontrar hueco en algún Primera (por ejemplo, el Espanyol), y Jota, cuyo protagonismo, más allá del papel cuché, ha sido inexistente, por lo que hará viaje de vuelta al Celta de Vigo.

El caso de Casemiro es distinto. En el Madrid están decididos a ejercer la opción de compra y darle una oportunidad en el primer equipo, por lo que no parece que siga jugando con el filial.

En las bandas, Juanfran ya se ha comprometido con el Real Betis. Se marcha gratis tras finalizar contrato después de haber firmado una temporada sensacional. En la izquierda, Denis también se irá. Su sueño de jugar en el primer equipo queda aplazado. El Madrid lo quiere vender a Rusia, desde donde llegan las mejores ofertas, pero el jugador prefiere Alemania e Inglaterra, donde se pelean por él.

Adiós a la dupla Morata-Jesé

Se romperá esta pareja que tanto ha dado al Castilla en las dos últimas temporadas. El futuro de Morata pinta blanco. A día de hoy, ingresará de manera definitiva en el primer equipo. Eso sí, en caso de llegue algún ‘9’ importante y el técnico vea que no tiene hueco, no le faltarán ofertas. Grandes de Europa le siguen la pista.

El caso de Jesé es más complicado. Su temporada en el Castilla (21 goles) le hace merecedor de una oportunidad con los mayores. Mou no se la ha dado. Y a este paso saldrá antes de que se la dé Ancelotti —o el que venga—. En el club están decididos a cederle previa renovación —acaba contrato en 2014— al Bayer Leverkusen. Pero Jesé es Jesé. Su aclimatación a Alemania, canario como es, no será tan fácil como la de Carvajal.

En el club esperan hacer caja con el traspaso de alguno de ellos, sobre todo de Denis, el que más cartel tiene.