Higuaín y Marcelo, a correr

MOU LES PONE UN PLAN Los dos jugadores están lejos de su mejor forma y el técnico los quiere a tope para las 'finales' ante Barça y United • Trabajaron en doble sesión en el día libre

El Real Madrid tenía descanso ayer, pero buena parte de la plantilla aprovechó para pasarse por Valdebebas y trabajar sobre el césped. Entre todos ellos, dos jugadores tienen un plan específico de trabajo y no es por culpa de una lesión. Tanto Higuaín como Marcelo están para jugar desde hace ya tiempo, pero Mou les ha puesto a sudar de lo lindo aprovechando este mínimo parón de tres días y ayer volvieron a trabajar juntos y al margen del grupo.

Higuaín y Marcelo se ejercitaron por la mañana en Valdebebas, donde también se dejaron ver Pepe, Diego López, Jesús, Callejón y Casillas. Además, ambos repitieron por la tarde en un entrenamiento al que se sumó Arbeloa.

El Madrid se juega la temporada dentro de una semana. La final dura 10 días, empieza el martes con la vuelta de Copa, un paréntesis con nada más y nada menos que un Clásico (sábado a partir de las 16.00 horas) y el martes la vuelta de la Champions en Old Trafford.

Las opciones del Real Madrid pasan sin duda por tener al grupo al máximo y dos jugadores que están lejos de su mejor versión son Marcelo e Higuaín. El brasileño no ha vuelto a ser él desde que volvió de una lesión de tres meses. Le sobra peso y el cuerpo técnico no se lo ha perdonado. Regresó en el partido de ida de la Copa frente al Valencia, pero un tiempo le bastó a Mou para sacar conclusiones. El problema es que aún no ha vuelto el mejor Marcelo, pero el técnico espera contar con él para la segunda ronda frente a Barça y Manchester.

En el caso de Higuaín, ha pasado también un tiempo prudencial desde que el delantero reapareciera tras sufrir una lesión muscular. Estuvo fuera dos meses por una rotura muscular en el bíceps femoral que sufrió el 6 de noviembre de 2012 frente al Borussia. Una vez recuperado, su alternancia por el puesto con Benzema no le ha permitido coger el ritmo ni la confianza. Mou no ha logrado al final sacar lo mejor de ninguno de sus delanteros con su idea de repartir minutos.

El entrenador sí que está contando los últimos partidos con el argentino. Entró en la segunda parte frente al Manchester pero no dio más claridad al ataque. Mou lo sabe y busca soluciones.